Ejemplos prácticos, modelos de negocio y herramientas para impulsar la sostenibilidad en la industria agroalimentaria

Esta semana ha tenido lugar una jornada sobre Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en colaboración la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM), con el fin de impulsar la sostenibilidad entre las empresas del sector mediante la presentación de ejemplos prácticos, la herramienta eSIAB, el Decálogo de la Sostenibilidad de la Industria Alimentaria y la varios modelos de gestión sostenible.

 

Durante la sesión, se presentaron ejemplos prácticos, varios modelos de gestión de sostenibilidad y el Decálogo de la Sostenibilidad de la Industria Alimentaria, basado en 10 principios directamente relacionados con los indicadores de sostenibilidad contemplados en la herramienta de autoevaluación eSIAB. El director general de la Industria Alimentaria del Mapama, Fernando Burgaz, destacó la importancia del desarrollo de herramientas como eSIAB, aplicación que permite a industrias y cooperativas obtener una valoración cualitativa de su sostenibilidad integral desde una perspectiva ambiental, social y económica. Así, este tipo de apuestas contribuyen a mejorar la sostenibilidad del sector alimentario mediante la mejora de la eficiencia y la creación de valor.

Durante la sesión, se presentaron ejemplos prácticos, varios modelos de gestión de sostenibilidad y el Decálogo de la Sostenibilidad de la Industria Alimentaria, basado en 10 principios directamente relacionados con los indicadores de sostenibilidad contemplados en la herramienta de autoevaluación eSIAB. Estos son:

Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

Deja un comentario