Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, prefinalista de los II Premios Red Emprendeverde

Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, empresa impulsora de esta plataforma de divulgación que lees: Mercados de Medio Ambiente, ha sido preseleccionada por el comité técnico de los II Premios Red Emprendeverde organizados por la Fundación Biodiversidad como prefinalista en la categoría «Crece y Consolídate en Verde», dirigida a microempresas y pymes ya constituidas y con una antigüedad máxima de cinco años con potencial de crecimiento y creación de empleo en el sector de la economía verde.

en esta segunda edición de los galardones, se han presentado 265 candidaturas, lo que supone un incremento del 40 % respecto a la primera convocatoria

Junto a Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, otras 14 compañías han pasado también a esta fase de preselección previa a la final, y todos sus representantes participarán en el programa de formación «Crece y Consolídate en Verde», impartido por la escuela de negocio IESE.

El curso diseñado será semipresencial y persigue ayudar a los participantes a elaborar un plan estratégico de crecimiento para sus respectivas empresas verdes, mediante la aportación de instrumentos y herramientas que les permitan optimizar sus procesos de autoevaluación, reflexión y planificación estratégica. De ese modo, podrán aprovechar su potencia del desarrollo, fortalecer su posicionamiento, captar recursos y nuevo talento.

Para lograr todo ello, los talleres formativos se impartirán en tres fases: una preparación inicial, talleres de crecimiento y, por último, seguimiento individual de cada caso.

Convocatoria 2014 de los Premios Red Emprendeverde

La información divulgada por la Fundación Biodiversidad especifica que, en esta segunda edición de los galardones, se han presentado 265 candidaturas, lo que supone un incremento del 40 % respecto a la primera convocatoria.

Las iniciativas planteadas representan a 26 sectores de actividad y a las 17 comunidades autónomas de España.

Además de los prefinalistas de la categoría «Crece y Consolídate en Verde», otras 20 iniciativas han sido también preseleccionadas en la categoría «Emprende en Verde», pensada para aquellas propuestas de emprendimiento que buscan constituir una empresa vinculada con el medio ambiente.

En el caso de esta veintena de compañías, sus responsables participarán en el programa formativo que corre a cargo de los expertos de Esade, en San Cugat del Vallés (Barcelona), cuyo programa está estructurado para dotar a los alumnos de conocimientos en áreas clave como el marketing, la financiación y la búsqueda de inversión, entre otros.

Los Premios Red Emprendeverde, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) a través de la figura de la Fundación Biodiversidad, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013.

Sobre Ecoacsa Reserva de Biodiversidad

Ecoacsa es una organización constituida con el objetivo de involucrar al sector privado en la conservación de la naturaleza y preservar de una forma activa el medio natural. Para ello, en Ecoacsa desarrollamos soluciones sostenibles que permiten integrar la biodiversidad en los modelos productivos de las empresas; simplificar la cuantificación de las afecciones al medio natural; mitigar los impactos en el entorno  y compensar en términos ecológicos los daños derivados de la actividad productiva.

Nuestras herramientas persiguen estimular el desarrollo de nuevas vías de inversión en el medio rural, favorecer la consolidación de un tejido social y fomentar la protección y mejora de la naturaleza de una forma sostenible y rentable.

Fuente: Red Emprende Verde

 

Deja un comentario