Diferencias entre la vida rural y la urbana en la Unión Europea

Los expertos de Eurostat han hecho públicas, en el marco de su anuario regional, estadísticas que nos muestran las diferencias existentes entre las personas que viven en zonas rurales y las que viven en zonas urbanas en la UE-28. En función del grado de urbanización (zonas rurales, pueblos y barrios residenciales o ciudades), los especialistas aportan un análisis pormenorizado sobre aspectos críticos como el riesgo de pobreza y exclusión social, la vivienda, la salud, la educación, el empleo y la brecha digital. Además, explican los factores que han influido en el ligero aumento registrado entre 2010 y 2015 en el número de habitantes del mundo rural.

Infografía: Eurostat.

Un 28 % de la población de la Unión Europea vive en áreas rurales, según los últimos datos de Eurostat, correspondientes a 2015.Las zonas rurales de la UE son de naturaleza diversa, caracterizadas por sus entornos naturales específicos y sus dotaciones. Proporcionan, entre otros, alimentos y recursos ambientales que son cruciales para la prosperidad de las zonas rurales y urbanas, mientras que sus atributos de calidad de vida son cada vez más valorados.

En los últimos años, ha habido un interés político particular en analizar la interacción entre áreas rurales y urbanas adyacentes, ya que las zonas rurales cercanas a las zonas urbanas son a menudo economías locales dinámicas. Por el contrario, las zonas rurales más remotas y escasamente pobladas se caracterizan generalmente por un crecimiento económico más débil.

Un 28 % de la población de la Unión Europea vive en áreas rurales, según los últimos datos de Eurostat, correspondientes a 2015, lo que equivale a algo más de un cuarto de la población de la UE-28. El porcentaje de habitantes de los pueblos y suburbios ascendía hace dos años a un 31,6 %, mientras que la mayor proporción de la población comunitaria vivía en ciudades (40,4 %). Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

Un comentario en “Diferencias entre la vida rural y la urbana en la Unión Europea

  1. Pingback: Diferencias entre la vida rural y urbana en la Unión Europea – Mundo Rural 2018

Deja un comentario