DiCaprio: «El cambio climático es la mayor crisis existencial que la humanidad haya conocido hasta ahora»

Este fin de semana tuvo lugar la ceremonia de los Oscar que la Academia de Hollywood entrega cada año a los mejores en las distintas categorías que compiten a estos premios tan emblemáticos de la industria del cine. Leonardo Di Caprio aprovechó su discurso al recibir el Oscar al mejor actor por su interpretación en The Revenant (El renacido) para incidir en que el «cambio climático es real y está sucediendo ahora mismo, es la amenaza más urgente a la que el hombre se enfrenta y necesitamos trabajar colectivamente para frenarla».

 

Era la quinta vez que Leonardo DiCaprio estaba nominado por la Academia de los Oscar, y ha sido precisamente en esta quinta candidatura cuando lo ha logrado. Este pasado fin de semana, el prolífico actor norteamericano y estandarte de la lucha contra el cambio climático desde hace años, consiguió la estatuilla por su interpretación de Hugh Glass en The Revenant (El renacido).

En su discurso de agradecimientos, reservó los últimos mensajes a destacar la importancia de la relación del hombre y la naturaleza, una relación de la que se habla en la película que le ha permitido alzar la estatuilla dorada.

«El renacido es una película acerca de la relación del hombre y la naturaleza, y 2015 fue el año más caluroso de la historia. El cambio climático es real, está ocurriendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que nos tenemos que enfrentar; tenemos que trabajar juntos para evitarlo». «Debemos apoyar a los líderes que luchan contra los mayores contaminantes, así luchar por la necesidad de defender los derechos de los indígenas y de los miles de millones de personas de escasos recursos afectados por el calentamiento del planeta». Debemos luchar por el futuro de «nuestros nietos». «No tomemos el mundo en vano», proclamó un DiCaprio eufórico.

Leonardo DiCaprio, de 41 años, lleva años contribuyendo a extender el mensaje de la necesidad y urgencia de actuar contra el calentamiento global, una realidad palpable que se manifiesta a diario y nos afecta a todos. Un ejemplo es que, durante el rodaje de El renacido, «tuvimos que viajar al punto más austral del planeta para encontrar nieve», apuntó en su discurso de los Oscar.

Desde la fundación que lleva su nombre, DiCaprio «trabaja por la salud y el bienestar de todos lo habitantes de la Tierra», según declara la página web de la entidad, a través de colaboraciones y alianzas, apoya «proyectos innovadores dirigidos a proteger a las especies silvestres más vulnerables de la extinción al tiempo que contribuyen a la restauración del equilibrio de los ecosistemas y comunidades amenazadas».

 

https://www.youtube.com/watch?v=8sTgGLsbDTY

 

Fuente: EcoWatch, News.

Deja un comentario