Dehesa: historia de la vida salvaje, la sostenibilidad y la convivencia en un paisaje único, frágil y mágico

Durante la sesión dedicada a «Extremadura 2030. Hacia un modelo extremeño de economía verde y economía circular», organizado en el marco del Conama 2016 por la Junta de Extremadura, tuvo lugar la presentación del documental Dehesa, dirigido por Carlos Pérez y producida por la firma extremeña 1080 Líneas.

 

Rodado en Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y el Alentejo portugués, Dehesa es un documental dedicado en exclusiva a un ecosistema excepcional en Europa por la enorme riqueza de su biodiversidad: la dehesa.Rodado en Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y el Alentejo portugués, Dehesa es un documental dedicado en exclusiva a un ecosistema excepcional en Europa por la enorme riqueza de su biodiversidad.

Ningún otro ecosistema europeo puede llevar a gala albergar tanta biodiversidad como el situado en buena parte del suroeste de la Península Ibérica. La dehesa se extiende a lo largo de más de tres millones de hectáreas que conforman un mosaico de entornos variados que el hombre y la naturaleza han ido creando y sosteniendo juntos.

Se trata de un hábitat natural que no solo es fuente de alimento y otros productos y servicios necesarios para nuestro bienestar, sino también refugio de multitud de especies vegetales y animales, muchas de ellas endémicas o amenazadas como la peonía, el calandino, el rabilargo o la serpiente de escalera.

Entre sus lindes se producen secuencias excepcionales que las cámaras de 1080 Líneas han captado con precisión milimétrica para alegrarnos la vista y garantizar nuestro asombro ante el baño en una charca natural de un águila calzada o la captura por parte de una culebra de cogulla de una lagartija colinegra que le supera en tamaño.

El reino animal y la gran riqueza de la biodiversidad de la dehesa protagonizan esta historia sobre la vida salvaje, la sostenibilidad, la convivencia y el equilibrio en un entorno único, frágil y mágico.

Su estreno tendrá lugar a principios del próximo año. Solo pudimos contemplar 15 minutos de esta cinta que promete ser magistral. Nosotros, no nos la perderemos y te animamos a que la incluyas entre tus «imprescindibles» de 2017.

Fuente: 1080 Líneas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.