Definiciones de «biotecnología», «estequiometría (ecológica)», «restauración ecológica» y «taxonomía»

Este es el cuarteto de términos que se incorpora hoy a nuestro glosario.

Biotecnología: La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

Fuente: CDB.

La restauración ecológica es el proceso de devolución de un ecosistema a la estructura y función natural anterior a la perturbación.

Estequiometría (ecológica): Las proporciones relativamente constantes de los diferentes nutrientes de la biomasa vegetal o animal que establecen limitaciones a la producción. Los nutrientes que solo están disponibles en bajas proporciones es más probable que limiten el crecimiento.

Fuente: Millenium Ecosystems Assessment.

Restauración ecológica (restauración de un ecosistema): El proceso de devolución de un ecosistema a la estructura y función natural anterior a la perturbación.

Fuente: CBD.

Taxonomía: Teoría y práctica de clasificar los organismos.

Fuente: Unesco.

2 comentarios en “Definiciones de «biotecnología», «estequiometría (ecológica)», «restauración ecológica» y «taxonomía»

    • ¡Hacerla!, sin duda alguna, pero también viene bien aclarar los conceptos para que se conozca en detalle el significado de los distintos términos que manejamos. «El saber no ocupa lugar» 😉 y cuando uno sabe a qué se atiene, es más fácil que pase a la acción.

Deja un comentario