¿Cuánto vale la naturaleza?

Las plantas, los animales e incluso ecosistemas enteros están desapareciendo de la Tierra. ¿Y? Lo que este vídeo llamado «What is Nature Value?» («¿Cuánto vale la naturaleza?» del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) ofrece una mirada de tres minutos acerca de lo que la pérdida de biodiversidad nos cuesta realmente y lo que está en nuestra mano hacer al respecto.

Algunos datos reveladores: perdemos cada año 14 millones de hectáreas de bosques nativos; cada hora, tres especies de plantas, animales y otros seres vivos desaparecen para siempre; hemos perdido una quinta parte de los arrecifes de coral, algo más de una tercera parte de los manglares y bosques y la mitad de los humedales del planeta.

Conocemos el valor de los productos derivados de la naturaleza, pero es también hora de reconocer el valor que tienen los servicios que nos aporta, como la captura de dióxido de carbono que realizan las plantas y que contribuye a frenar el cambio climático o la purificación del agua que llevan a cabo los humedales o la absorción del agua de lluvia que hacen los suelos forestales, lo que contribuye a reducir el riesgo de inundaciones.

Además de estos beneficios, la biodiversidad nos reporta muchos otros que se muestran en el vídeo.

 

Fuente: Institute of the Environment (University of Minnesota)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.