Cristiana Pasça Palmer, nueva secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica

Entre las novedades que han acontecido estos últimos días en el marco de la COP13 sobre el Convenio de Diversidad Biológica (CDB), tuvo lugar el anuncio por parte Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, del nombramiento de Cristiana Pasça Palmer como nueva secretaria ejecutiva del CDB.

 Imagen: ONU.

La también ministra de Medio Ambiente, Aguas y Bosques de Rumanía sucederá a Braulio Ferrerira de Souza Dias, quien asumió la mayor responsabilidad del CDB en 2012 y es todo un veterano en ciencia y política en materia de biodiversidad y su implementación a escala nacional e internacional. La también ministra de Medio Ambiente, Aguas y Bosques de Rumanía sucederá a Braulio Ferrerira de Souza Dias, quien asumió la mayor responsabilidad del CDB en 2012 y es todo un veterano en ciencia y política en materia de biodiversidad y su implementación a escala nacional e internacional.

Paşca Palmer aporta una amplia experiencia en la formulación de políticas mundiales y en la coordinación de la aplicación de políticas, programas y proyectos ambientales y de desarrollo sostenible a escala nacional e internacional. Con un sólido conocimiento de los procesos intergubernamentales y el trabajo promocional, cuenta con una gran experiencia científica y práctica en los desafíos programáticos y de gestión relacionados con el Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Exjefa de la Unidad de Cambio Climático, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea (entre 2011 y 2015), también fue analista política de Relaciones Internacionales y Balcanes Occidentales en la Dirección General de la Comisión Europea para la Acción Climática (de 2010 a 2011).

Pasça Palmer es una profesional multidisciplinaria y académica en desarrollo internacional con un fuerte enfoque hacia la economía verde y la sostenibilidad ambiental, además de la gestión empresarial, las negociaciones internacionales y la diplomacia ambiental.

Nacida en 1968, cuenta con un máster en Ciencias de la Ecología de los Sistemas y Gestión del Capital Natural y un doctorado en Filosofía de las Relaciones Internacionales y Economía del Desarrollo por la Facultad de Derecho y Diplomacia Fletcher de la Universidad de Tufts de Estados Unidos.

Fuente: UN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.