Contabilidad de los Servicios Ecosistémicos en Bali

El mes que viene en Bali tendrá lugar el Sexto Congreso Internacional del Ecosystem Services Partnership con el lema  “Making Ecosystem Services Count”.

El Ecosystem Services Partnership es una organización lanzada en 2008 por el Instituto Gund de Economía Ecológica (Universidad de Vermont, EE.UU.), que tiene como objetivo mejorar la comunicación, la coordinación y la cooperación, para construir una fuerte red de individuos y organizaciones a la hora de realizar estudios sobre los servicios ecosistémicos y su influencia sobre le bienestar humano.

La conferencia, que tendrá lugar del 26 al 30 de agosto, está  organizada por la Asociación de Servicios de los Ecosistemas (ESP) y convocada por el Centro Mundial Agoforestal y el Programa de Investigación del CGIAR: Bosques, Árboles y Agroforestería. Este sexto Congreso Internacional ESP se centrará en la aplicación práctica del concepto de servicio de los ecosistemas en cuanto a su planificación, gestión y toma de decisiones, así como el desarrollo de casos de estudio.

En el encuentro en el que se esperan más de 500 participantes de todos los continentes,  se discutirá la aplicación práctica del concepto de “servicios de los ecosistemas” en la planificación, la gestión y la toma de decisiones con un enfoque en ejemplos reales sobre el terreno y se implementarán soluciones a través de los miembros de la Asociación de Servicios de Ecosistemas. Además, servirá como nexo de conexión de los científicos y los profesionales, así como con la comunidad empresarial y los responsables políticos.

El programa consiste en una combinación de sesiones plenarias, talleres (organizados por los grupos de trabajo ESP), sesiones abiertas de tema (propuestas y organizadas por los participantes) y sesiones especiales dedicadas a temas específicos propuestos por las entidades colaboradoras y patrocinadoras.  Se realizará una excursión para brindar la oportunidad de observar y analizar la aplicación de los servicios de los ecosistemas en la práctica en las experiencias seleccionadas y se celebrará una escuela de verano sobre “las herramientas prácticas para la evaluación de los servicios ecosistémicos”.

Deja un comentario