Consulta pública australiana sobre Política de Compensaciones a la Biodiversidad para Grandes Proyectos

La Oficina de Medio Ambiente y Patrimonio del Gobierno de New South Wales (NSW) en Australia acaba de anunciar la apertura de una consulta pública sobre su Política de Compensaciones a la Biodiversidad para Grandes Proyectos.

Compensaciones de biodiversidad en Australia. OffsetsTal y como detallan los responsables públicos del Estado de Nueva Gales del Sur de la nación austral, el propósito de la consulta es aclarar, estandarizar y mejorar las compensaciones a la biodiversidad de los proyectos de gran envergadura aprobados en el marco del sistema de planificación de NSW. Entre dichos proyectos de gran magnitud, se cuentan carreteras, minas y hospitales.

Así, la Administración regional australiana invita a todos los interesados a consultar los borradores elaborados sobre el marco de la evaluación de la biodiversidad, la Política de Compensaciones a la Biodiversidad para Grandes Proyectos y el Fondo de Compensaciones a la Biodiversidad para Grandes Proyectos.

En cuanto a este último, el Gobierno de NSW propone la creación de un fondo de compensaciones a la diversidad biológica que permita a los promotores satisfacer sus necesidades de compensación a la biodiversidad mediante una aportación financiera. De ese modo, el fondo gestionaría la compensación solicitada en nombre del promotor.

La consulta se inició oficialmente el pasado 20 de marzo y concluirá el próximo 9 de mayo.

Fuente: Environment & Heritage

 

Deja un comentario