Consulta abierta de la FAO para la elaboración de un marco sobre la vulnerabilidad de los bosques y las personas que dependen de ellos

La FAO ha iniciado una consulta para la elaboración de un metodología marco sobre la vulnerabilidad de los bosques y las personas dependientes de ellos y directrices complementarias para abordar la silvicultura y la agrosilvicultura en los Planes Nacionales de Adaptación.

 

El marco tiene como meta proporcionar orientación a los profesionales que realizan evaluaciones de vulnerabilidad, para garantizar que se consideren todas las áreas críticas y para facilitar la elección y el uso de herramientas y métodos apropiados.

Esta iniciativa surge de una petición de 2016 del Comité de Silvicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (COFO, por sus siglas en inglés), y en su desarrollo colaboran los departamentos de Silvicultura, Clima y Biodiversidad de la FAO y el programa Forest, Trees and Agroforestry (Bosques, Álbores y Agrosilvicultura) del Consorcio Internacional para la Investigación de la Agricultura (CGIAR).

El marco tiene como meta proporcionar orientación a los profesionales que realizan evaluaciones de vulnerabilidad para garantizar que se consideren todas las áreas críticas y para facilitar la elección y el uso de herramientas y métodos apropiados. Por su parte, las directrices complementarias buscan es facilitar un diálogo intersectorial de políticas que integre plenamente los bosques y los árboles en la planificación de la adaptación de todos los sectores.

Mediante esta consulta, se persigue recopilar comentarios sobre un primer borrador del marco y del esquema propuesto para las directrices complementarias, así como información sobre las necesidades de los profesionales y ejemplos de buenas prácticas para ambos documentos.

Si estás interesado en aportar tu conocimiento y experiencia en esta materia, puedes hacerlo hasta el 26 de abril a través del siguiente enlace.

Fuente: FAO.

Deja un comentario