ConservationNOW: La red de conservación de los optimistas en el mundo

ConservationNOW es una red formada por individuos y organizaciones de todo el mundo que comparten historias optimistas relacionadas con la conservación del mundo natural, con el fin de inspirar un cambio y respuestas positivas a los importantes retos que enfrentan la biodiversidad y los sistemas naturales del planeta.

 

ConservationNOW es una red formada por individuos y organizaciones de todo el mundo que comparten historias optimistas relacionadas con la conservación del mundo natural, con el fin de inspirar un cambio y respuestas positivas a los importantes retos que enfrentan la biodiversidad y los sistemas naturales del planeta.Comunicar en clave de optimismo problemas serios y con consecuencias graves para el planeta y el bienestar humano es un RETO (con mayúsculas). Transmitir los mensajes importantes de manera positiva para contagiar la necesidad de entrar en acción y de que todos participemos en el cuidado del medioambiente, todo ello sin subestimar la relevancia que tienen no es fácil. Pero sí posible.

Así lo entienden los integrantes de ConservationNOW, una comunidad global formada por personas de todos los perfiles y procedencias que comparten historias optimistas relacionadas con la conservación para inspirar, educar, entretener y potenciar que sus mensajes esperanzadores tengan un impacto positivo en la vida silvestre y el medioambiente. Todo ello, sin perder el sentido de la realidad.

Para lograr estos propósitos, están comprometidos con el fomento de una acción eficaz, el interés y el sentimiento de maravilla por el mundo natural, a través de generaciones, fronteras, lenguas y culturas. Además, capacitan y forman a los conservacionistas en todas las fases de su carrera, sea cual sea su origen.

Este movimiento está abierto a todos: científicos, artistas, profesionales, empresas, ONG e individuos interesados en adoptar el lenguaje del optimismo como herramienta eficaz que sirva para impulsar acciones que sean beneficiosas para la naturaleza.

Detrás de esta iniciativa también se encuentran organizaciones que comparten esta creencia en que el optimismo es la mejor filosofía para avanzar entre todos en la construcción de un futuro más eficaz, más inclusivo y más activo para la conservación. Algunas de ellas son A focus on Nature, Action for Conservation, Future for Nature Academy, Key Sinchronicity Earth y Whitley Fund for Nature.

Estos son los principios que defiende ConservationNOW, red que cuenta con el apoyo del Centro Interdisciplinario para la Ciencia de la Conservación (ICCS, por su acrónimo en inglés) de la Universidad de Oxford.

Deja un comentario