Conferencia Anual Europarc 2014: «Comprender el valor de la naturaleza»

Alrededor de 500 profesionales especializados en la conservación de los espacios naturales protegidos, así como responsables de las carteras del ramo de numerosos países y portavoces de las principales organizaciones conservacionistas europeas se han dado cita en la localidad irlandesa de Killarney para celebrar la Conferencia Anual Europarc 2014.

La ciudad irlandesa de Killarney es sede de la Conferencia Anual Europarc 2014..

El evento, que tiene lugar en paralelo a la Asamblea General de Miembros y cuya sesión de clausura tendrá lugar mañana, transcurre bajo el lema «Comprender el valor de la naturaleza». Los responsables de la federación Europarc han preparado un programa completo de sesiones plenarias y talleres temáticos para que los participantes tengan la oportunidad de explorar distintos aspectos, desarrollar soluciones comunes, así como compartir recomendaciones para trabajos futuros.

Consulta el programa y comprobarás que hay numerosos temas incluidos en él, como el valor económico de un parque nacional, la naturaleza y su papel en la transición hacia una economía verde, la comunicación del valor de la naturaleza o los servicios del patrimonio natural.

Este es el vídeo promocional de la Conferencia Anual Europarc 2014:

 

 

Europarc

Cabe recordar que en Europarc están representados aproximadamente 365 miembros, entre los que se incluyen áreas protegidas, secciones gubernamentales, diversas ONG y empresas de 36 países encargadas de la gestión del patrimonio natural de sus respectivas naciones europeas.

Fuente: Europarc.

Deja un comentario