¿Cómo se traducen los compromisos de impulso de la sostenibilidad en la producción y freno de la deforestación en la cadena de valor?

¿Cómo se traducen los compromisos empresariales para contribuir a la sostenibilidad de los procesos productivos y a un uso de los productos agrícolas que se evite la destrucción de los bosques tropicales? En la edición 2017 del informe Supply Chain: Tracking Corporate Commitments to Deforestation-Free Supply Chains (Cadena de suministro: Seguimiento de los compromisos corporativos para lograr las cadenas de valor con deforestación cero, 2017), los especialistas de Forest Trends recogen las conclusiones recabadas del análisis de 447 empresas y sus 760 compromisos.

 

Entre los hallazgos más destacados, cabe mencionar que cada vez son más las firmas que reportan su progreso a la hora de contribuir a la deforestación cero en sus cadenas de valor. En concreto, la información sobre el progreso realizado en más de la mitad de los compromisos monitoreados (un 51 %) es de acceso público (un 57 % más que en el informe correspondiente a 2016 —solo un 36 % de los compromisos estaban respaldados por un informe transparente sobre su avance—). En un momento en el que algunos gobiernos se están alejando de la batalla contra el cambio climático, las empresas están adoptando un papel cada más protagonista en esta lucha. En los últimos años, numerosas compañías han diseñado estrategias y adoptado medidas para asegurar que su producción y uso de productos agrícolas no contribuya a la destrucción de los bosques tropicales, que son esenciales para eliminar las emisiones de carbono de la atmósfera. Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

 

Deja un comentario