Comienza la cuenta atrás del Natural Capital Summit

Da comienzo la cuentra atrás de uno de los eventos más interesantes sobre la innovación en el medioambiente de este 2016: el Natural Capital Summit, encuentro organizado por Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, la Fundación CONAMA y la Fundación Global Nature que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de octubre en Madrid.

 

El Natural Capital Summit está organizado por Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, la Fundación CONAMA y la Fundación Global Nature y tendrá lugar los próximos 5 y 6 de octubre en Madrid.¿Te interesan la innovación medioambiental y las últimas tendencias en materia de conservación de la biodiversidad? ¿Te preocupa dejar un mundo mejor para nosotros y las generaciones futuras? Si tu respuesta es sí, entonces no puedes perderte el primer Natural Capital Summit.

La conferencia madrileña será una oportunidad única para conocer de qué manera beneficia el capital natural tanto a las compañías como a la sociedad y cómo pueden ser medidos y valorados los impactos directos e indirectos y las dependencias que las empresas tienen de los recursos naturales. Esta información es crítica para poder dar los pasos necesarios para informar adecuadamente en los procesos de decisión a largo plazo en beneficio de las personas, el planeta y los resultados.

Al igual que las personas, las empresas interactúan con el capital natural. La consideración de este factor en las organizaciones permite, por un lado, reducir los riesgos derivados de su inadecuada gestión y, por otro, aprovechar las oportunidades que se derivan de ello.

Acercar al sector empresarial y a la sociedad el conocimiento en torno al capital natural, así como las iniciativas que se están llevando a cabo en esta materia en el panorama internacional es el principal objetivo de los organizadores del Natural Capital Summit.

Para ello, durante los dos días de duración, actores nacionales e internacionales del ámbito público, privado y empresarial expondrán sus respectivas experiencias y hablarán sobre qué oportunidades ofrece el enfoque del capital natural para el emprendimiento, la reducción de costes y cuáles son las tendencias que marcarán los pasos futuros en esta disciplina.

Presentación del Protocolo del Capital Natural

Durante la cita madrileña, tendrá especial protagonismo la presentación del Protocolo del Capital Natural, impulsado por la Natural Capital Coalition, una iniciativa integrada por más de 200 organizaciones de 24 países y cinco continentes cuyo lanzamiento internacional está previsto para el próximo 13 de julio.

Sus miembros han trabajado colaborativamente en el desarrollo del Protocolo y dos guías sectoriales (alimentación y textil) con la finalidad de facilitar a las empresas un marco estandarizado para medir y valorar los impactos directos e indirectos y las dependencias que tienen del capital natural.

El evento tiene un marcado carácter internacional y con el apoyo de la Comisión Europea a través de la iniciativa Business@Biodiversity, y también está respaldado por instituciones españolas de la Administración central, regional y local, así como por Forética, único representante en España del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), y la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS).

La conferencia está dirigida a responsables empresariales (de estrategia de negocio, departamento financiero, sostenibilidad y RSC), así como a profesionales del medioambiente y la sostenibilidad de los distintos sectores.

Si te interesa participar, este es el enlace para gestionar tu inscripción.

Fuente: Natural Capital Summit.

Deja un comentario