Capital natural: Iniciativas, desafíos y oportunidades para involucrar a los sectores empresarial y financiero

El interés por parte de las empresas e instituciones financieras en evaluar la importancia del capital natural en sus negocios desde la perspectiva del riesgo para entender cómo las dependencias del capital natural afectan a la sostenibilidad de sus cadenas de valor es creciente. Del mismo modo, el interés por conocer de qué manera una adecuada gestión del capital natural puede generar oportunidades en forma de retornos ajustados al riesgo al tiempo que se contribuye a la conservación de nuestro planeta es cada vez mayor. Con el fin de abordar estos asuntos, el próximo 17 de enero tendrá lugar en París el encuentro «Capital natural: Iniciativas, desafíos y oportunidades para involucrar a los sectores empresarial y financiero».

 

El interés por parte de las empresas e instituciones financieras en evaluar la importancia del capital natural en sus negocios desde la perspectiva del riesgo para entender cómo las dependencias del capital natural afectan a la sostenibilidad de sus cadenas de valor es creciente.

El programa del evento está dirigido a profesionales de la industria y las finanzas que quieran conocer más sobre los retos y oportunidades que presenta el capital natural para sus negocios. Por su parte, el formato del encuentro será un panel de discusión centrado en tres temas principales:

  1. El capital natural para el sector financiero y las empresas: ¿Cuáles son las principales iniciativas que trabajan en el concepto?
  2. El capital natural y las empresas de productos básicos: Cómo internalizar las dependencias y los riesgos del capital natural en las cadenas de suministro.
  3. El capital natural para el sector financiero: Cómo medir el riesgo y desarrollar una nueva clase de activos.

Si estás interesado en asistir, envía un correo electrónico a frank.hawkins@iucn.org, quien te hará llegar los detalles sobre la ubicación y participantes.

Las entidades organizadoras de esta jornada son la Natural Capital Finance Alliance, la Natural Capital Coalition, la Coalition for Private Investment in Conservation (CPIC), Mirova, cdc Biodiversité y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Fuente: Natural Capital Finance Alliance.

Deja un comentario