Canción de amor a la Tierra para impulsar el acuerdo global de lucha contra el cambio climático

Estamos a viernes. Final de la semana laboral para una gran mayoría y casi en la mitad de septiembre, con cierta pereza aún posvacacional a pesar de haber cargado pilas en la desconexión veraniega. Apetece algo ligero. Así que hoy os traemos algo de música cargada de mucho mucho sentido. Love Song to the Earth (Una canción de amor a la Tierra), un canto a las maravillas naturales de nuestro planeta que pretende recordar a los líderes mundiales que se reunirán en la COP 21 que lo que está en juego requiere decisiones responsables, solidaridad y medidas efectivas.

 

Como colofón del vídeo editado cuyas imágenes van acompañadas por las voces de los 16 artistas que han colaborado en el tema, la inimitable Jane Goodall aparece, al igual que lo hacen otros ciudadanos anónimos en escenas anteriores, sujetando un cartel en el que se lee «mantenla a salvo», en referencia a la Tierra.Jerry Cope, quien se define como «repensador, productor, realizador y activista» en su perfil de Twitter, es el productor de este tema en el que colaboran 16 artistas para hacer llegar a los líderes mundiales que se sentarán entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre próximos en París a negociar el acuerdo universal de lucha contra el cambio climático que no pierdan la perspectiva, hagan bien los deberes y recuerden que nuestra «Tierra no es un mundo corriente».

Y como se trata de un planeta excepcional y «frágil», los problemas que atraviesa requieren soluciones ejemplares. Para llamar la atención sobre esto, las voces de estos 16 talentos musicales de los últimos tiempos se intercalan melódicamente y acompañan a un vídeo editado para la ocasión en el que se muestran escenas de nuestro querido planeta junto con mensajes que combinan poéticamente una literatura muy clara: «El futuro está en nuestras manos. Encuentra las palabras que importan, dilas en voz alta y hazlo de manera que mejoren las cosas. ¿Quién hubiera imaginado que el suelo que pisamos era tan frágil? Esta es una canción de amor a la Tierra. Un diamante en el universo. Poesía celestial para nosotros. Mantenla a salvo, porque es nuestro mundo».

«Las posesiones, el dinero o la religión nada tienen que ver con los años que viviremos. Lo que realmente importa es una cuestión de perspectiva». «Nuestra Madre Tierra está en un estado caótico. Es el momento de que lo hagamos lo mejor que podamos. Está bajo una presión tremenda, así que salvo que quieras quedarte huérfano… Un corazón limpio y verde es el modo con el que yo ejerzo presión».

«Algunos piensan que esto es inofensivo, pero si continuamos así, lo único que obtendremos es vacío».

Como colofón del vídeo, la inimitable Jane Goodall aparece, al igual que lo hacen otros ciudadanos anónimos en escenas anteriores, sujetando un cartel en el que se lee «mantenla a salvo».

La iniciativa destinará los fondos que se recauden de las descargas de la canción (Apple Store) a proyectos dirigidos a impulsar una economía descarbonizada y verde desarrollados por la Fundación de la ONU sobre Energía y Clima y Amigos de la Tierra.

Los 16 artistas que han prestado su voz a Love Song to the Earth son Paul McArney, Jon Bon Jovi, Sheryl Crow, Fergie, Colbie Caillat, Natasha Bedinfield, Sean Paul, Leona Lewis, Jonny Rzeznik (Goo Goo Dolls), Krewella, Angelique Kidjo, Nicole Scherzinger, Kelsea Ballerini, Christina Grimmie, Victoria Justice y Q´orianca Kilcher.

 

 

Fuente: Jerry Cope.

 

Deja un comentario