Campaña global para que los Objetivos del Desarrollo Sostenible lleguen a todos los rincones del planeta

Son 17, entre todos conforman el horizonte del mundo que deseamos tener, por lo que nos importan a todos y todos tenemos un papel clave en su consecución a escala global. Se trata de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que el próximo 25 de septiembre serán presentados en Nueva York. Con el fin de lograr que todos los habitantes del planeta los conozcan y puedan así luchar por sus derechos, la ONU ha lanzado una campaña mundial: Global Goals.

Artistas, deportistas de élite, actores, personalidades del mundo académico, político, económico y de la sociedad civil, así como ciudadanos anónimos de todos los rincones del globo participan en esta campaña con la que la ONU quiere llegar a los 7000 millones de personas que habitamos la Tierra.

Artistas, deportistas de élite, actores, personalidades del mundo académico, político, económico y de la sociedad civil, así como ciudadanos anónimos de todos los rincones del globo participan en esta campaña con la que la ONU quiere llegar a los 7000 millones de personas que habitamos la Tierra. Y lo hacen de mil y una maneras, sencillas, originales, melódicas, bien entonadas, bailadas… pero todas con un mismo propósito: concienciar a todos de que si queremos alcanzar los 17 ODS y dar carpetazo de una vez por todas a lacras con las que llevamos conviviendo demasiado tiempo como la pobreza extrema, la desigualdad, la injusticia o el cambio climático la respuesta está en estar bien informados y capacitados.

Y es que si queremos que los 17 ODS funcionen, todo el mundo debe conocerlos. «Uno no puede luchar por sus derechos si no sabe cuáles son. No puede convencer a los líderes mundiales para que hagan lo necesario si desconoce de qué intenta convencerles. Si los objetivos son bien conocidos, no serán olvidados», defienden los creadores de la campaña.

¿Te sumas a compartir la campaña y a hacer llegar tu conocimiento sobre los ODS a tu entorno y allá donde alcancen tus dotes como divulgador? Aquí te dejamos un vídeo en el que jóvenes de distintas procedencias explican por qué es necesaria tu voz en esta empresa.

 

 

Y si quieres coger ideas o simplemente saber un poco más acerca del alcance que está teniendo la campaña, te sugerimos que le eches un vistazo a las redes sociales. En Twitter sigue la cuenta @TheGlobalGoals y el hastag #GlobalGoals.

En esta otra cuenta: @TheWorldsLesson, dispones de un montón de recursos prácticos, didácticos, animados, audiovisuales y, en definitiva, muy útiles y atractivos para acercar los ODS a todo tipo de públicos.

Recuerda que, aunque está pensada para llegar a todo el mundo, esta campaña puede ser una herramienta muy poderosa para que los líderes políticos escuchen alto y claro qué nos preocupa, atiendan nuestra voz y se sumen al mensaje común de avanzar hacia el logro de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Fuente: Global Goals.

Deja un comentario