Calidad Pascual, primera empresa del sector lácteo en inscribir su huella de carbono en el Mapama

Fiel a su estrategia del Plan de Gestión del Impacto Ambiental, Calidad Pascual ha anunciado la inscripción de su huella de carbono corporativa en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), lo que la convierte en pionera en este aspecto entre las compañías del sector lácteo.

 

En los últimos tres años, Calidad Pascual ha recortado sus emisiones de CO2e/tonelada de producto un 8,6 %.

Tal y como avanzan desde Calidad Pascual, el cálculo de la huella de carbono de su compañía incluye las actividades de sus cinco fábricas, sus 27 delegaciones comerciales y sus oficinas centrales.

Esta decisión se enmarca en el compromiso de la compañía arandina de reducir su huella de carbono un 20 % para 2020 respecto a los niveles de 2015, para lo que ha diseñado un plan de reducción de emisiones que recoge diversas medidas necesarias para lograr este objetivo. Entre ellas, destacan acciones dirigidas a mejorar eficiencia energética, la movilidad y la gestión de residuos.

En los últimos tres años, Calidad Pascual ha recortado sus emisiones de CO2e/tonelada de producto un 8,6 %.

En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, «la inscripción de nuestra huella de carbono corporativa en el Mapama supone un nuevo avance en nuestro objetivo de mejorar la calidad medioambiental y la reducción de nuestro impacto en el entorno. En Pascual, trabajamos con la premisa de tratar de ser sostenibles en toda nuestra cadena de valor con los programas de eficiencia productiva para nuestros ganaderos o movilidad sostenible».

Fuente: Calidad Pascual.

Deja un comentario