CAIT2.0 la versión actualizada de la Herramientas de Análisis de Indicadores Climáticos

Una nueva versión actualizada del CAIT2.0 una herramienta de gestión de datos sobre Cambio Climático

El World Resources Institute ha lanzado una versión actualizada de la Herramienta de Indicadores de Análisis Climático o CAIT 2.0, que es un es un portal gratuito que proporciona datos sobre las emisiones de GEI procedentes de 185 países y de todos los 50 estados de EE.UU., además de otros datos climáticos. CAIT 2.0 permite a los usuarios ver, ordenar, visualizar y descargar los conjuntos de datos para su análisis comparativo. Es una herramienta que para el World Resuources Institute puede ayudar a las empresas a entender y mejor referencia sus emisiones a nivel regional. Al proporcionar datos sobre las emisiones globales en un formato fácil de usar, los usuarios de los gobiernos, las empresas, el mundo académico, los medios de comunicación y la sociedad civil pueden explorar con mayor eficacia, entender y comunicar los problemas del cambio climático.

“El CAIT 2.0 también puede ayudar a identificar las emisiones por sectores, tales como las emisiones industriales o las emisiones del transporte, que puede ser útil para las empresas que buscan comparar sus contribuciones de gases de efecto invernadero”, dice Michael Oko dice Líder Ambiental del World Resources Institute. Según Oko, el WRI está trabajando para desarrollar más herramientas específicas del negocio para CAIT 2.0 para informar la toma de decisiones a nivel operacional.

El WRI lanzó el CAIT original en diciembre de 2003.Desde su puesta en marcha hasta el año 2012 recibió un promedio de más de 5.000 visitas al mes, y se hace referencia con frecuencia en artículos de prensa, informes de políticas y documentos gubernamentales. Para proporcionar sólo algunos ejemplos, CAIT se utiliza regularmente para informar a los debates políticos dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y otros foros.

En esta versión CAIT 2.0 también adopta los avances tecnológicos para hacer una experiencia de usuario más eficiente. Por ejemplo, con sólo una conexión a Internet y unos pocos clics del ratón, un usuario CAIT 2.0 puede sacar rápidamente el conjunto de emisiones de GEI de datos internacional, reducirlo (por año, el gas, el país , etc) para el análisis comparativo, y crear visualizaciones de datos simples que se pueden descargar o incrustados. Además, cada vista de datos específica tiene un URL único, así que los usuarios pueden compartir enlaces a las conclusiones con otros usuarios, o guardar y volver a una base de datos particulares ver después. Los usuarios también pueden descargar los datos en bruto para un análisis más detallado y visualizaciones avanzadas.

La herramienta on-line  actualizada se encuentra todavía en fase beta. IRG dice que pronto ofrecerá los conjuntos de datos adicionales. También está la búsqueda de información de los usuarios a seguir desarrollando el sitio en los próximos meses.

Un comentario en “CAIT2.0 la versión actualizada de la Herramientas de Análisis de Indicadores Climáticos

Deja un comentario