Beneficios para el capital natural derivados de la ganancia neta de biodiversidad

Los expertos de Balfour Beauty, eftec (economics for the environment) y Forest Trends han elaborado una infografía en la que explica los beneficios que representan para el capital natural las estrategias de ganancia neta de biodiversidad.

Poner un valor financiero a elementos del capital natural (esto es, a las existencias de activos naturales como el suelo, el aire, el agua y la vida silvestre) y sus servicios asociados y que hacen posible la vida humana (alimentos, medicinas, regulación del clima por la función de los bosques y la polinización de cultivos gracias a los insectos) puede aportar una mayor gama de beneficios que surgen de la ganancia neta de biodiversidad.

Explicado en pocas palabras, el término «ganancia neta de biodiversidad» (Biodiversity Net Gain —BNG—, por su traducción al inglés) hace referencia a cuando el desarrollo deja la biodiversidad en un mejor estado que antes de su intervención. Una forma de que los desarrolladores logren ganancia neta de biodiversidad es asociarse con las partes interesadas locales y apoyar las prioridades para la diversidad biológica coincidentes. Este enfoque colaborativo puede generar beneficios más amplios para la sociedad y la economía, además de para el objetivo de ganancia neta de biodiversidad.

En el caso del Reino Unido, mientras que la BNG se puede medir en «unidades de biodiversidad» usando la métrica de del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra, por su acrónimo inglés), no existe un método estandarizado para valorar los beneficios más amplios que representa para la sociedad y la economía.

¿Por qué valorar el capital natural?

Poner un valor financiero a elementos del capital natural (esto es, a las existencias de activos naturales como el suelo, el aire, el agua y la vida silvestre) y sus servicios asociados y que hacen posible la vida humana (alimentos, medicinas, regulación del clima por la función de los bosques y la polinización de cultivos gracias a los insectos) puede aportar una mayor gama de beneficios que surgen de la ganancia neta de biodiversidad. Esto puede ayudar a una mejor toma de decisiones sobre qué, dónde y cómo debe impulsarse un desarrollo genuinamente sostenible.

La presente infografía representa el primer proyecto dirigido a la industria llevado a cabo por Balforu Beauty, eftec y Forest Trends para valorar los beneficios para la comunidad (utilizando el enfoque del capital natural) generados al lograr una ganancia neta de biodiversidad en un proyecto para mejorar la infraestructura del transporte. En concreto, los aspectos que han sido calculados en el marco de esta iniciativa han sido la calidad del aire, la regulación climática y la recreación, pero existen muchos otros beneficios que se derivan de la BNG, como la regulación del agua, la evitación de pérdida de activos naturales o el impulso de las funciones de los ecosistemas, entre otros.

Pincha sobre la imagen para ver completa la infografía.

 

Explicado en pocas palabras, el término «ganancia neta de biodiversidad» (Biodiversity Net Gain —BNG—, por su traducción al inglés) hace referencia a cuando el desarrollo deja la biodiversidad en un mejor estado que antes de su intervención.

Fuente: Bafour Beauty.

 

Deja un comentario