Becas del Magrama para la formación práctica en desarrollo rural y política forestal

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge desde este lunes la Orden AAA/745/2016, de 4 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para titulados universitarios, en el área de desarrollo rural y política forestal. Pueden solicitar estas becas los titulados superiores en Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Montes o Veterinaria.

 

Pueden solicitar estas becas los titulados superiores en Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Montes o Veterinaria.

Según establece el texto legal, las becas se desarrollarán dentro de un programa de formación integral sobre las políticas comunitaria y nacional del segundo pilar de la Política Agrícola Común (PAC), en concreto, en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

Asimismo, los solicitantes deberán, entre otros requisitos, «haber terminado los estudios en el plazo de los cuatro años anteriores al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial del Estado».

En cuanto a la duración y la cuantía de las becas, su disfrute será de año natural, pero podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de cuatro años, y la cantidad económica que se asignará asciende a 2200 euros mensuales.

Plan de formación

El plan de formación diseñado incluirá:

  1. a) Participación en la elaboración y aplicación de normas nacionales en materia de Desarrollo Rural y Política Forestal en la aplicación de los reglamentos comunitarios Feader para el periodo 2014-2020. Análisis general de estructuras, coyunturas y políticas del medio rural.
  2. b) Participación en sistemas de gestión y control de las subvenciones que son competencia de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.
  3. c) Elaboración de informes, de ámbito general o específico, relacionados con los sectores que son competencia de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, con la función de los fondos europeos y específicamente con las operaciones establecidas en el apartado a).
  4. d) Participación en el diseño de actividades de difusión del conocimiento relacionadas con las materias vinculadas a las Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.
  5. e) Colaboración en la elaboración de análisis económicos e interpretación de los estados de ejecución en relación con los Programas de Desarrollo Rural y con la Red Rural Nacional.
  6. f) Seguimiento y análisis de la normativa de las comunidades autónomas en materia agraria, desarrollo rural y política forestal.
  7. g) Participación en los sistemas de desarrollo, gestión y control de las medidas del Programa Nacional de Desarrollo Rural.

Fuente: Magrama.

5 comentarios en “Becas del Magrama para la formación práctica en desarrollo rural y política forestal

  1. Estoy interesado, soy ing. en Ecología, recursos naturales, con perfil forestal, hago auditorias técnicas forestales, cuento con Registro de SEMARNAT, labore en PROFEPA EN México

  2. Soy Ingeniero Agroforestal igual me gustan los temas referentes a restauración vegetal en sus diferentes ecosistemas me gustaría ser participe de este proyecto ser participe algún sistema de apoyo académico como una beca.

Deja un comentario