Ban Ki-moon subraya el papel determinante que jugará Perú en la próxima COP20

La próxima reunión de la COP 20 se reunirá en Perú a finales del año que viene para avanzar hacia un consenso en la lucha contra el cambio climático.

Para el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Perú va a desempeñar un papel determinante frente al cambio climático durante la próxima Cumbre Mundial de Cambio Climático que tendrá lugar el próximo año en Lima, la COP20. Y se ha mostrado confiado en que «con el apoyo del gobierno peruano, del presidente Ollanta Humala, y del ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, se pueda adoptar un documento legal con respecto al cambio climático», ha afirmado recientemente ante los presentes en la XV Conferencia General de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) celebrada en la capital andina.

El portavoz de la ONU ha hecho hincapié en que en la cita de diciembre de 2014, a la que se espera que acudan representantes de 194 países, «se impulsará un consenso para adoptar medidas conjuntas globales y vinculantes en materia de cambio climático y cuidado al medio ambiente».

Con motivo de su visita a la nación latinoamericana, Ban Ki-Moon tuvo la ocasión de conocer un proyecto de reforestación denominado “Cultivo de Tara”, que se desarrolla en el barrio popular de El Agustino, en la zona este de la capital peruana para beneficio de 35 000 habitantes. Al conocer los detalles de la buena marcha de esta iniciativa desarrollada por su organización, Ban Ki-moon mostró su satisfacción porque se está avanzando en el objetivo de convertir en zona verde la orilla del río Rímac, que cruza la capital peruana. Se trata de una apuesta por el desarrollo de los barrios pobres, que mediante el uso de tecnologías tradicionales, busca crear un bosque de 2500 árboles, en una superficie de 18 000 cuadrados.

Fuente: peopledaily, china.org, Christiana Figueres /tweet

3 comentarios en “Ban Ki-moon subraya el papel determinante que jugará Perú en la próxima COP20

  1. MI LLAMAMIENTO DRAMÁTICO PARA LOS ORGANIZADORES DE LA PRÓXIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL TEMA Y PROBLEMA DE SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO, QUE SE CELEBRARA EN EL FINALES DEL PRÓXIMO AÑO EN LIMA, PERÚ.

    Después de 18 de Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas sobre nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrias, entre los que los más graves han sido y son el antinatural y desenfrenado expansión demográfico y el sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático, basado en un erróneo enfoque preparado el informe por el reconocidos científicos (COP Y IPCC) del ONU, los que aceptaban estos males como unos hechos dados y casuales y sin relacionarlos con una causa común de todos, al observar ahora que estos males no sólo no han desaparecido, sino estaban y están aumentándose tanto en número, como en tipo y grados, ante este hecho negativo, al fin; Los delegados gubernamentales, que forman parte del grupo consultivo parecer tener más claro que nunca (a la luz de los datos que les hace llegar de un comité de científicos formado de casi 1000 miembros) que “el calentamiento de global existe, que el ser humano es el principal causante del sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático y que si no se detiene puede provocar daños irreparables a la calidad de vida de los habitantes de este frágil planeta”

    Empero como según mi teoría, el mero reconocimiento que la causa del sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático es el hombre no es suficiente, demostrado este hecho con mi articulo; ¿PORQUE NO ES SUFICIENTE SABER QUE LCAUSA DEL SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO ES EL HOMBRE?, sino hará falta saber ¿porque ha podido ocurrir este negativo cambio en su conducta y actividades?, que los miembros de IPCC de la ONU al no tratar este problema no pueden saberlo, y como según mi teoría, la causa verdadera, (no sólo del sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático, sino todos nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial), es la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y el degenerado estado de la naturaleza psicosomática del hombre contemporáneo de nuestras civilizaciones, en esta situación, y desconocida por los hombres de nuestras civilizaciones, de esta causa, y encontrando justa y valida nuestra errónea “filosofía del mundo y de la vida”, los hombres de hoy no están ni dispuestos ni capacitados de cambiar sus erróneas “filosofía del mundo y de la vida”, continuaron de buscar soluciones practicas para cada mal y no de cambiar sus erróneo modos de vida, que es la única solución para poder eliminar todos nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, y evitar con ello un catastrófico fin de nuestras civilizaciones.

    ¿Como lograr obtener este necesario cambio de erróneo conducta y actividades de hombres de nuestras civilizaciones?, yo he encontrado y desarrollado en mi articulo, ¿COMO ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENIZAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES), y para poner en practica este solución, en nuestra situación, y salvar el futuro de nuestras civilizaciones, he desarrollado en mi otro articulo; PARA SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES ES INEVITABLE QUE ESTA SE ACABARÁ AUTODESTRUIRSE.

    No obstante como las Naciones Unidas, ante los continuos empeoramiento de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, tendrían que realizar sus Conferencias Mundiales sobre el sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático, prevista que será esta en finales de próximo año en Lima, Perú adjunto mi mensaje, basada en el enfoque de mi teoría para tomar en cuenta;

    MI MENSAJE PARA LOS ORGANIZADORES DE LA PRÓXIMA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARA EN EL AÑO 2014 EN LIMA, PERÚ.

    Con estos ensayos pretendo aportar con mi teoría de como poner en práctica el último informe del IPCC, en esperanza que finalmente aceptarán esta e incluirán en sus programas de los próximos Conferencias Mundiales sobre este grave problema.

    Madrid 05 de Diciembre de 2013,

    Francisco Z. Lantos
    Doctor Arquitecto

    NOTA. LOS CONTENIDOS DE LOS ENSAYOS QUE FIGURAN EN ESTE LLAMAMIENTO ESTÁN EXPUESTOS CON ANTERIORES FECHAS EN MI BLOG, “De Filosofía y Arquitectura F.Z. Lantos
    Dr. Aquitecto”

  2. MI SUGERENCIA A LA CONVENCIÓN MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO (UNFCCC) Y PANEL INTERGUBERNAMENTAL (IPCC) SOBRE EL TEMA Y PROBLEMA DE SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO

    Después de 19 Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas sobre problema de cambio climático basado en el informe preparada por el equipo COP y expertos de IPCC de la ONU, para obtener sus deseados objetivos, todos terminados en el fracaso, aprendiendo finalmente de este evidente hecho, la IPCC sin reconocer el erróneo enfoque de sus propios informes elaborado por los único reconocidos equipos (COP e IPCC) por las Naciones Unidas, tenían que admitir, que este muy negativo acontecimiento no ha ocurrido por azar ni ha sido casual, sino ha sido causado por la influencia humana.

    Empero como estos equipos durante este tiempo no han dado cuenta de este hecho y no han estudiado ¿Por qué ha sido la especie humana causante de este negativo acontecimiento?, para encontrar su causa no serian ellos quienes podrían encontrar el correspondiente y necesitada solución, sino al estar esta cuestión más bien un tema filosófica, relacionado con el conocimiento de la verdadera naturaleza del hombre, el mundo y la justa relación entre dicho mundo, conocimiento que ellos no poseen. En esta búsqueda si examinamos los NUEVOS TIPOS DE MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, y comparamos estos con otros tipos de males que existían en la historia de conducta y actividades de la especie humana, vemos que estos han sido muy diferentes en la época de Edad Media, del Renacimiento en y nuestros tiempos después de la revolución industrial.

    Buscando la causa de esta diferencia, siendo el hombre física y biológicamente idéntico durante estos periodos, y que en los otros especies (animales) sus conductas han sido constante, descubrimos que la causa, en el caso de la especie humana ha sido su especial naturaleza, que a diferencia de otros seres animados, además del instinto el hombre posee también espíritu, con facultades y dones de Conciencia, raciocinio, y capacidad creativa, con lo que puede juzgar y valorar las causas y los acontecimientos en su alrededor y formar su propia idea sobre ello, liberarse de la Verdad implantada y sobrepuesta también en su instinto, e intentando vivir de acuerdo con su propia idea.

    Estando estas dos naturalezas, lo instintivo y espiritual, a través del primero puede el hombre sentir y a través del segundo conocer la Verdad sobre la Existencia, pero al estar estas dos fuentes de conocimientos unidas en una unidad inseparable, dentro de su vida, la influencia del uno sobre el otro modifica estos conocimientos, que establece su propia idea sobre el “mundo y de la vida”, y de ser guiada en su conducta y actividades por esta idea.

    Esta idea dependiendo de su valoración de la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, permite obtener tres posibilidades para elegir su vida:

    1) Sobrevalorar la importancia de la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía durante la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y durante de la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
    2) Llevar en perfecto equilibrio estos dos partes de su naturaleza especial humana. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
    3) Sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia y que existe desde la revolución industrial, extendiéndose y creciendo desenfrenadamente entre todas las civilizaciones en nuestro planeta.

    De la Historia del conducta y actividades del hombre de estas dos culturas hemos podido deducir que en el primer caso, en ambas culturas, han surgido los mismos tipos de males, los que sólo han logrado eliminar cuando sus ideas han caído en contradicción con la realidad, y cuando a través de esta experiencia empezaban abandonar sus exageradamente espiritual “filosofía del mundo y de la vida”, e interesarse también por otra parte de su naturaleza, llegando, con un lento proceso evolutivo establecer, sin estar consciente de ello, su justa “filosofía del mundo y de la vida”, y obtener el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana.

    La Historia de estas épocas, que duraban 300-350 años en ambas culturas, nos demuestra, que gracias a este cambio, no sólo han desaparecido los tipos de males existentes en anterior periodos, sino los hombres han logrado realizar sus más grandes logros en todos los campos de sus actividades, y recuperar su capacidad de adaptarse con su conducta y actividades de manera más perfecta a las Leyes de la Naturaleza, del que depende el bienestar de todos los seres animados y su propia felicidad.

    Desgraciadamente y de no ser consciente de hombres del papel de su “filosofía del mundo y de la vida” y el estado psicosomático de su naturaleza, en sus éxitos, al ver y experimentar el bienestar físico en sus vidas cotidianas, obtenidos por los avances científicos y técnicos, los hombres poco a poco, en ambas culturas, abandonan sus intereses hacia valores espirituales, cambiando su modo de vida para una materialista “filosofía del mundo y de la vida”, perdiendo con esto el perfecto estado psicosomático de sus naturalezas, que han definido sus jerarquía de valores, de cuya realización han nacido sus correspondientes males, los que en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, al no interesarse de cambiar su erróneo modo de vida, sino llevando esta hasta su fin, el necesitado cambio se realizo de una manera destructiva, en cuyas cenizas ha nacido nuestra cultura Cristiana, pronunciada por Jesucristo, cuya idea al no captar sus discípulos y seguidores en su esencia, sino exagerando la parte transcendental de su Mensaje, se desarrollo nuestra nueva cultura muy similarmente la de la antigua cultura de Grecia. Repitiendo los tres posibilidades para la vida del hombre, correspondiente para la época arcaica de Grecia la época de Edad Media, para la época clásica de Grecia el Renacimiento y para la época Helenística, el periodo de nuestras civilizaciones después de la revolución industrial, en las que nuestros nuevos tipos de males tanto en numero como en grado son infinitamente mas grandes, pero que desgraciadamente no han llegado aún a su techo, sino todo indica que para el año 2050 estos pueden duplicarse.

    Ante este hecho no cabe la duda que si no logremos cambiar nuestro modo de vida, sino continuaremos de mantenerlos y llevarlos hasta su fin, e intentemos de buscar soluciones para satisfacer nuestros antinaturales y enfermizos demandas materialistas, nuestras civilizaciones se terminaran como la antigua cultura de Grecia, pero con muchas más grandes destrucciones, que afectaran ya todo nuestro planeta.

    Evitar este catastrófico fin, sabiendo que la causa de nuestro nuevo tipo de males, entre los que el problema de sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático son solo unos, es la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo, quien ha perdido el justo y perfecto estado psicosomático de su naturaleza especial humana, que define sus jerarquías de valores, y que guía ahora su conducta y actividades, para eliminar nuestros males y resolver nuestros problemas, la única solución es de restablecer el justo y perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana.

    ¿Cómo obtener este perfecto estado de nuestra naturaleza especial humana seria necesario crear un nuevo equipo compuesto por personas capaces de ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimientos holisticamente, que serán ; los sabios, videntes, filósofos, poetas, artistas, antropólogos, biólogos, científicos de las ciencias naturales y historiadores de la conducta y actividades del hombre.

    El coste de mantener este nuevo equipo compuesto de 25-30 personas, comparando lo que gasta cada año La Convención Marco sobre Cambio Climático en sus reconocidos equipos /COP e IPCC) los que están actualmente preparando sus informes, en las que se basa las Conferencias Mundiales sobre este tema, será minima.

    Sólo teniendo estos dos tipos investigaciones sobre el problema de sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático; uno elaborado sobre los manifestados efectos y otro sobre la causa de sobre calentamiento de la tierra y cambio climático, lo primero elaborado por el existente y reconocido equipo (COP) y el otro por este nuevo equipo, tendrán las Conferencias suficiente materia para poder juzgar y valorar los participantes en las mismas, los problemas y redactar sus acertados y aceptables decisiones por los representantes de los Gobiernos.

    Si se aceptaran mi proposición, como yo he realizado durante estos tiempos mis trabajos de investigación, basado en este enfoque, entregare a este equipo el resultado de mis investigaciones, que podría servir como borrador para redactar el informe definitivo por este nuevo equipo.

    Madrid 23 de Marzo de 2014
    Francisco Z. Lantos
    Doctor Arquitecto

  3. MI MENSAJE PARA LOS ORGANIZADORES DE LA 20 CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARA AL FINAL DEL AÑO 2014 EN LIMA, PERÚ.

    Como no he logrado que los Organizadores (IPCC) y Responsables de las Conferencia Mundiales de las Naciones Unidas celebradas en los años 2010 en Cancún, 2011 en Durban, 2012 en Doha (Qatar) y 2013 en Varsovia,que aceptaran mis proposiciones expuestas en las revistas anuales MENSAJES de mi Centro de Investigación y en mis blogs: “Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto”, y “De Filosofía y Arquitectura F. Z. Lantos Dr. Arquitecto”, de incluir de sus programas de informe, sobre la causa de este antinatural y amenazado acontecimiento elaborado por un equipo de Filósofos, Poetas, Artistas, Arquitectos, Antropólogos, Historiadores de conducta y actividades del hombres, y Científicos de ciencias naturales, quienes por su tipo de trabajos están acostumbrados de ver y juzgar las cosas en esencia y holisticamente, y por eso conocer la verdadera naturaleza de la especie humana, que ha causado nuestros nuevos tipos de males, surgidos después de la revolución industrial, entre los que el problema de cambio climático es sólo uno, repito nuevamente el indispensable necesidad de incluir este tipo de informe también en el programa de próximo Conferencia, porque sólo teniendo estos dos tipos de informes: uno, el informe científicos sobre los manifestados males existentes, presentados por el reconocido equipo de científicos, (IPCC) y el otro, un informe de tipo de causa estos males, tendrán los participantes suficiente datos para poder juzgar, valorar y aprobar la solución justa y necesitada.
    No hacer esto y si no se incluirá este tipo informe en el programa de la próxima Conferencia, sino se continuará de tratar ésta con el mismo enfoque, como hasta ahorra, para demostrar la imposibilidad de obtener sus deseados objetivos y llegar a un acuerdo aceptado y realizable, nuevamente expongo los siguientes: En el año 1997 cuando se celebro la Cumbre de Kyoto, la población del mundo era de 6.000 millones, y en este tiempo sólo los países económicamente desarrollados como Europa, America de Norte, Canadá y Japón que significaba 1/3 parte de la población de la planeta, han producido en exceso energías contaminantes, pero hoy que la población del mundo ya es más de 7.000 millones, y que se aumentan con 80-90 millones de cada año y que para el año 2020 puede llegar de tener 7.500 millones, y los países económicamente emergentes como China, India, Brasil, México, y otros países en vía de desarrollo, que significa 2/3 de la población del mundo de nuestro planeta, también están convirtiéndose en sociedades de consumo, para satisfacer esta nueva demanda, para el año 2050 con el aumento de la población del mundo y consumo de energía llegara de ser el doble que exista hoy, sólo un infundido y benévolo optimismo, en nuestras ciencias y futuros avances técnicas y tecnológicas, podría creer de resolver nuestros problemas y salvar nuestras civilizaciones de su destrucción planetaria.
    Evitar este catastrófico fin de nuestras civilizaciones, sabiendo ya que es la causa de nuestros males, si lograríamos centrar nuestras investigaciones sobre esta causa, aunque si por la gravedad de nuestros males, ya no tendremos suficiente tiempo para poner en práctica en 100 % el resultado de este justo conocimiento, y evitar con ello un cierto tipo de destrucción, al menos, aprendiendo de este inevitable destrucción , los supervivientes y las futuras generaciones estarán dispuestas de aceptar esta elaborada justa y necesitada “filosofía del mundo y de la vida” que cambiará sus erróneos modo de vida, abriendo con ello un nuevo camino para una nueva y renovada vida y cultura.

    Madrid, 24 de Noviembre de 2013
    Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

    . NOTA: COMO EN EL ÚLTIMO INFORME DEL IPCC ESTA RECONOCIDA YA “QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL EXISTE Y QUE ES EL SER HUMANO EL PRINCIPAL CAUSANTE DE ÉL, Y QUE SI NO SE DETIENE PUEDE PROVOCAR DAÑOS IRREPARABLES EN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS HABITANTES DE ESTE FRÁGIL PLANETA”, Y COMO ESTE RECONOCIMIENTO HE ANUNCIADO YO EN MI “ARTICULO DIRIGIDO HACIA LOS HOMBRES INQUIETOS” PUBLICADO EN LA REVISTA DE ARQUITECTURA DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MADRID EN EL AÑO 1966, QUE ESTABA IGNORADA DURANTE ESTOS 47 AÑOS, PERO COMO YO DURANTE ESTOS AÑOS CONTINUABA INVESTIGANDO LA CAUSA DE ESTE ANORMAL ACONTECIMIENTO EN LA CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, OBTUVE ESTO CONOCIMIENTO AL QUE ME GUSTARÍA ENTREGAR A LOS ORGANIZADORES DE LA PRÓXIMA CONFERENCIA MUNDIAL, QUE SE CELEBRARA AL FINALES DEL PRÓXIMO AÑO EN LIMA, PERÚ, QUE TIENE SER UN NUEVO EQUIPO DE IPCC Y NO LO EXISTENTE CUALES AL NO ESTUDIAR DURANTE QUE EXISTEN LAS CONFERENCIAS MUNDIALES DE LAS NACIONES UNIDAS ¿PORQUE ES EL HOMBRE CAUSANTE DEL SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO?, SINO HAN ACEPTADO ESTE MAL COMO UN HECHO DADO Y CAUSAL, SIN DARSE CUENTA QUE ESTE ERRÓNEO ENFOQUE HA SIDO LA CAUSA DE SU CONTINUO EMPEORAMIENTO, POR LO QUE ESTE NUEVO EQUIPO TENDRÍA QUE SER COMPUESTO DE PERSONAS CAPACES DE DE CONOCER LA VERDADERA NATURALEZA DE LA ESPECIE HUMANA, QUE SERÁN LOS SABIOS, FILÓSOFOS POETAS, ARTISTAS, ANTROPÓLOGOS, BIÓLOGOS CIENTÍFICOS DE CIENCIAS NATURALES Y HISTORIADORES DE LA CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRES, QUIENES TIENEN LA CAPACIDAD DE VER LAS COSAS EN ESENCIA Y JUZGAR LOS ACONTECIMIENTOS HOLISTICAMENTE.

    Madrid 27 de Abril de 2014
    Francisco Z. Lantos
    Doctor Arquitecto

Deja un comentario