Ayudas de la Fundación Biodiversidad para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, marina y litoral, el cambio climático y la calidad ambiental

La Dirección de la Fundación Biodiversidad ha publicado la Resolución de 17 de mayo de 2016, por la que se aprueba la publicación de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y ante las organizaciones de carácter internacional en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible 2016.

 

El plazo para presentar solicitudes finaliza el prómimo 22 de junio y el importe máximo que se puede conceder por cada solicitud de ayuda no puede ser superior a 55 000 € y la cantidad límite de la ayuda concedida no podrá superar un 90 % del total del presupuesto del proyecto presentado.

Tal y como subrayan desde la Fundación Biodiversidad, solo aquellas actividades que guarden una relación directa con las líneas que integran el Plan de Actuación aprobado anualmente por el Patronato de la fundación podrán beneficiarse de estas ayudas. Estas líneas son:

  • Biodiversidad terrestre.
  • Biodiversidad marina y litoral.
  • Cambio climático y calidad ambiental.
  • Economía y empleo verde.
  • Relaciones internacionales.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el prómimo 22 de junio, y la dotación máxima global de la convocatoria es de hasta 200 000 euros. Según la información publicada, el importe máximo que se puede conceder por cada solicitud de ayuda no puede ser superior a 55 000 € y la cantidad límite de la ayuda concedida no podrá superar un 90 % del total del presupuesto del proyecto presentado. Esta cantidad se destinará a sufragar los costes de las actividades necesarias en el marco de la colaboración con los estatales de participación pública para la elaboración, implementación y seguimiento de las políticas medioambientales entre la Administración General del Estado y los sectores sociales y económicos, como pueden ser:

  • Convenios internacionales de los que España sea parte.
  • Congresos de carácter internacional de protección del medioambiente.
  • Reuniones consultivas de órganos de gobierno de la Unión Europea.
  • Reuniones y otros aspectos del Comité Español de la UICN.
  • Plataformas de gestión medioambiental, como la Plataforma de Custodia del Territorio.
  • Cualquier otra actividad dentro del marco establecido por la convocatoria que presenten las entidades beneficiarias, cuya elegibilidad será determinada por el Comité de Evaluación de la Fundación Biodiversidad.
  • Gastos Generales de la entidad, necesarios para desarrollar estas actividades hasta un máximo de un 20 % del importe de la dotación final individualizada para cada una de ellas. Las actuaciones objeto de la ayuda serán las que se hayan realizado o se vayan a realizar durante todo el año 2016.

Según las bases reguladoras, a modo de ejemplo, pueden ser objeto de esta convocatoriaa de ayudas la realización de todo tipo de estudios, proyectos y trabajos relacionados con la biodiversidad terrestre, marina y litoral, el cambio climático y la calidad ambiental, la economía y el empleo verde y las relaciones internacionales; y la promoción y organización de programas de sensibilización, formación y comunicación a los distintos sectores de la sociedad.

En el siguiente enlace, encontrarás información sobre cómo presentar tu solicitud, en este otro podrás resolver algunas dudas sobre las preguntas más frecuentes y este enlace te rediccionará a un ejemplo de modelo de marco lógico.

De todos modos, si necesitas información adicional sobre esta convocatoria, puedes ponerse en contacto con sus responsables a través de la siguiente dirección de correo: proyectos@fundacion-biodiversidad.es.

 

Fuente: Fundación Biodiversidad.

Deja un comentario