Ayuda a InforMEA a mejorar su usabilidad, eficacia y contenidos sobre los Acuerdos Multilaterales Ambientales

Los expertos de InforMEA, portal sobre información y gestión del conocimiento de las Naciones Unidas sobre Acuerdos Multilaterales (AMA), han puesto en marcha una encuesta con la que busca recabar opiniones de los interesados sobre la eficacia y utilidad de esta plataforma, así como ideas acerca de cómo pueden mejorar esta iniciativa. ¿Les ayudas?

 

Los representantes de InforMEA persiguen con la encuesta recabar opiniones de los interesados sobre la eficacia y utilidad de esta plataforma, así como ideas acerca de cómo pueden mejorar esta iniciativa.

El objetivo de InforMEA es facilitar el acceso global a la información sobre los AMA. Así, el portal contiene los textos de tratados, decisiones de las COP, informes y planes nacionales. Además, cuenta con una herramienta de e-learning para acercar a los menos doctos las claves de los distintos Acuerdos Multilaterales Ambientales existentes, así como sus marcos regulatorios, el concepto del derecho ambiental internacional y la gobernabilidad, enmarcados dentro de la sección del glosario LEO.

En cuanto a la encuesta, las preguntas van dirigidas a los usuarios de InforMEA, a quienes se les pregunta desde cuándo conocen esta iniciativa, cómo la conocieron y con cuánta frecuencia la utilizan. Otras cuestiones tienen relación con la usabilidad (si la plataforma es intuitiva y las búsquedas eficaces), el tipo de temática que interesa a los usuarios (perfiles de países, informes nacionales, material de e-learning, resoluciones, eventos…), cómo utiliza la información que encuentra en InforMEA, y qué subsecciones de una serie propuesta serían más interesantes (información sobre objetivos acordados a escala global e indicadores, normas de procedimientos y financiación, información sobre áreas protegidas…), entre otras.

InforMEA es una iniciativa de MEA IKM (Multilateral Environment Agreement Information and Knowledge Management, Iniciativa para la Gestión e Información del Conocimiento sobre los Acuerdos Multilaterales sobre el Medio Ambiente) y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Los tratados mundiales cubiertos por InforMEA abordan las siguientes cuestiones: la biodiversidad; productos químicos y desechos; y el clima y la atmósfera, y da cobertura a diversos tratados regionales sobre estos temas.

Fuente: IISD.

Deja un comentario