Australia recluta un Ejército Verde para proteger el medio ambiente y fomentar el empleo y desarrollo rural

El Gobierno de Australia ha puesto en marcha una iniciativa para promover el empleo verde entre los jóvenes de entre 17 y 24 años. Se trata del Green Army (el Ejército Verde), un programa que arrancó el pasado julio y que se desarrollará hasta 2018, cuyo objetivo consiste en aportar formación y experiencia en la conservación de los espacios naturales mediante la participación en proyectos que generen beneficios reales al medio ambiente.

Australia pone en marcha el proyecto Green Army para fomentar el empleo verde y la protección del medio ambiente.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 525 millones de dólares australianos (unos 367 millones de euros) y, según prevén desde la Administración de la nación austral, apoyará 250 iniciativas relacionadas con la conservación del patrimonio natural entre 2014 y 2015, otras 500 entre 2015 y 2016, alrededor de 750 de 2016 a 2017 y aproximadamente 1150 entre 2017 y 2018.

El Green Army estará formado por equipos de diez miembros que participarán en proyectos de entre 20 y 26 semanas de duración que irán dirigidos a satisfacer las necesidades de las comunidades locales y contribuirán a dar respuesta a los compromisos medioambientales nacionales e internacionales de Australia.

Hasta la fecha, ya está aprobada la primera ronda de proyectos, que abarcan diferentes temáticas y que se llevarán a cabo durante el año financiero 2014-2015. Algunos de ellos consisten en la restauración del hábitat de especies autóctonas como el koala, reforestación, mejora de la biodiversidad urbana, retirada de maleza y basura, limpieza de arroyos y ríos, conservación del patrimonio cultural, vigilancia de especies amenazadas o construcción de la resiliencia en diversos espacios naturales.

Los Equipos Verdes del Ejército de 10 (hasta nueve participantes y un supervisor del equipo) serán desplegados para proyectos con una duración de 20-26 semanas en Australia para ayudar a las comunidades entregan resultados de conservación locales. Los proyectos serán guiados por las necesidades de la comunidad local y contribuirán a cubrir las prioridades ambientales nacionales e internacionales de Australia.

Tal y como reconocen desde el Gobierno australiano, el Green Army es la «mayor fuerza de trabajo medioambiental jamás movilizada por el país para cuidar la tierra».

Fuente: Gobierno de Australia.

Un comentario en “Australia recluta un Ejército Verde para proteger el medio ambiente y fomentar el empleo y desarrollo rural

  1. Estuve pensando lo mismo,crear un Ejercito verde voluntario con la finalidad de proteger el medio ambiente,en la region san Martín,Perú,se viene deforestando los bosques y propiciando la migración de agricultores que ocupan bosques de proteccion,les agradeceré me consideren en todas las propuestas que tenga a bien proteger el medio ambiente
    Atte
    Econ Jorge Eduardo Lopez Valles

Deja un comentario