aqualia, primer operador que integra el cálculo de la huella de carbono en todas sus actividades

La firma aqualia (FCC), especializada en la gestión integral del agua, se ha convertido en el primer operador que calcula su huella de carbono de forma global para toda la organización y en cada una de sus actividades. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia corporativa de aportar soluciones al cambio climático.

El paso dado por aqualia se enmarca en la estrategia corporativa de aportar soluciones al cambio climático.

Los cálculos necesarios para inscribir a aqualia en el Registro Nacional de Huella de Carbono han sido realizados mediante el empleo de una metodología y sistemática utilizada en anteriores proyectos, lo que ha agilizado de forma notable el proceso, que ha sido concluido en algo menos de tres meses, según apuntan desde la filial del Grupo FCC.

El paso dado por aqualia certifica su compromiso «con el desarrollo sostenible» y «aporta un valor añadido a los municipios en los que presta su servicio al desarrollar sus actividades con el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia energética, mediante la creación de entornos más seguros y controlados», destaca la información difundida.

El registro ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por el departamento de Responsabilidad Corporativa y Sistemas de Gestión, con los datos recopilados por el departamento Técnico, y «supone un paso más en el proceso iniciado en 2012, cuando la Aqualia calculó y verifico la huella de carbono de un servicio integral del agua, concretamente, el de la ciudad de Lleida».

En 2014, los responsables del operador español calcularon la huella de carbono de la actividad relacionada con la construcción de plantas de tratamiento, depuración y desalación de aguas y sus instalaciones anejas, desarrollada por aqualia infraestructuras. Este trabajo se completó con su inscripción en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Actualmente, aqualia presta servicio en 1100 municipios de 22 países y en su último ejercicio fiscal facturó 950 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio récord de más de 14 000 M€.

Fuente: aqualia.

Deja un comentario