Aprobados 13,9 M€ para ayudas de la Fundación Biodiversidad a proyectos que impulsen la biodiversidad terrestre y marina y luchen contra el cambio climático

Ayer se reunió el Patronato de la Fundación Biodiversidad, que estuvo presidido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, en el que se aprobó la dotación de 13,9 millones de euros para la publicación de cuatro convocatorias de ayudas de la Fundación que se publicarán y resolverán a lo largo de 2017 y con las que se espera apoyar a más de 150 proyectos.

 

Las cuatro convocatorias de ayudas aprobadas de la Fundación Biodiversidad van dirigidas a la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, marina y litoral, el cambio climático y la calidad ambiental. Durante el encuentro, se aprobaron las Bases Reguladoras del cuarteto de ayudas mencionado, dirigidas a la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, marina y litoral, el cambio climático y la calidad ambiental.

Asimismo, también se dio luz verde a  las convocatorias para contribuir a la cofinanciación nacional del programa LIFE de la Unión Europea, a la realización de proyectos del Programa empleaverde, cofinanciado por Fondo Social Europeo, y al fomento e impulso de la sostenibilidad pesquera y acuícola en el marco del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Aquellos interesados en presentar candidaturas a la convocatoria de ayudas en materia de adaptación al cambio climático, dotada con un presupuesto de 2,5 M€, disponen hasta el próximo 28 de febrero de plazo para hacerlo. Esta convocatoria espera ser resuelta a lo largo del primer semestre del año.

La titular del Mapama destacó en el transcurso de la reunión que: «En la Fundación Biodiversidad, gracias a la reciente captación de fondos comunitarios, vamos a poner en marcha durante esta legislatura proyectos muy vinculados a nuestro medio marino,  que van a poner en valor las áreas marinas protegidas y su gestión correcta y eficaz. También dedicaremos una atención especial a la actividad del sector y acuícola mediante el impulso de usos sostenibles. Además, va a ser una legislatura importante en materia de empleo y  emprendimiento, con proyectos dirigidos a fomentar una economía verde, baja en carbono y circular».

Nuevos miembros del Patronato

Otra de las noticias que tuvieron lugar ayer fue la incorporación de tres nuevos miembros del Patronato de la Fundación Biodiversidad: la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez; el director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Javier Cachón; y el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo.

Fuente: Mapama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.