Aprende más: Definiciones de «GRI», «histeresis», «redundancia funcional» y «reología»

Las definiciones de «GRI», «histeresis», «redundancia funcional» y «reología» son las que aprendemos hoy gracias a nuestra glosario Aprende más.

 

La redundancia funcional es una característica de los ecosistemas por la que más de una especie en el sistema puede llevar a cabo un proceso en particular. La redundancia puede ser total o parcial, es decir, una especie no puede ser capaz de sustituir completamente a la otra especie o solo puede compensar algunos de los procesos en los que la otra especia está involucrada.

Global Reporting Initiative (GRI): GRI es un estándar internacional de reporte para el uso voluntario por parte de organizaciones con el fin de reportar sobre las dimensiones económicas, medioambientales y sociales de sus actividades, productos y servicios.

Fuente: Glosario de términos habituales en materia de RSC.

Histeresis: La propiedad de un material de tomar valores distintos de respuesta a partir del valor del estímulo en el que se invierte el sentido del mismo.

En reología se aplica, en general, a funciones esfuerzo/deformación o esfuerzo/velocidad de deformación. En su representación gráfica aparece un punto de retroceso.

Fuente: Glosario de terminología reológica.

Redundancia funcional (funcional redundancy = funcional compensation): Una característica de los ecosistemas por la que más de una especie en el sistema puede llevar a cabo un proceso en particular. La redundancia puede ser total o parcial, es decir, una especie no puede ser capaz de sustituir completamente a la otra especie o solo puede compensar algunos de los procesos en los que la otra especia está involucrada.

Fuente: Millenium Ecosystems.

Reología: Ciencia del flujo y la deformación de la materia.

Fuente: Glosario de terminología reológica.

Deja un comentario