Aprende más: Definiciones de «flujo sostenible», «principio de precaución», «sistemas agrícolas de bajos insumos» y

Sumamos otras cuatro definiciones de términos que nos hemos ido encontrando en nuestras lecturas y búsquedas de los últimos días, cuyo significado hemos querido conocer en profundidad y hoy compartimos contigo. Se trata de «flujo sostenible», «principio de precaución», «sistemas agrícolas de bajos insumos» y «valor altruístico».

 

El flujo sostenible de los servicios de los ecosistemas es la disponibilidad de los servicios ecosistémicos de brindar un beneficio continuo a las generaciones presentes, al tiempo que mantienen su potencial para satisfacer las necesidades y aspiraciones de las generaciones futuras. Flujo sostenible (de los servicios de los ecosistemas): La disponibilidad de los servicios ecosistémicos de brindar un beneficio continuo a las generaciones presentes, al tiempo que mantienen su potencial para satisfacer las necesidades y aspiraciones de las generaciones futuras.

Principio de precaución: Concepto de gestión en el que se indica que, en los casos en los que existan «amenazas de daño grave o irreversible, no se utilizará la falta de certeza científica absoluta como motivo para aplazar medidas eficaces en función de los costes para prevenir la degradación ambiental», según recoge la Declaración de Río.

Sistemas agrícolas de bajos insumos: Sistemas agrícolas con pocos o ningún subsidio energético, de fertilizantes o pesticidas.

Valor altruístico: La importancia que los individuos atribuyen a un recurso que puede ser utilizado por otros en la generación actual, que refleja la preocupación desinteresada por el bienestar de los demás (preocupaciones de equidad intrageneracional).

Fuente: TEEB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.