Aprende más: Definiciones de «bioeconomía», «bioenergía», «biorrefinería» y «digestión anaeróbica»

El documento que publicamos en nuestro boletín de hoy titulado Urban Biocycle (Biociclo urbano), elaborado por la Fundación Ellen MacArthur, incluye contenidos relacionados con términos como «bioeconomía», «bioenergía», «biorrefinería» y «digestión anaerobia», cuya definición incorporamos a nuestro glosario «Aprende más».

 

La bioeconomía la producción de recursos biológicos renovables y su conversión en alimentos, piensos, productos biológicos y bioenergía a través de la biotecnología.«Bioeconomía»: Engloba la producción de recursos biológicos renovables y su conversión en alimentos, piensos, productos biológicos y bioenergía a través de la biotecnología.

«Bioenergía»: Energía derivada de la biomasa, ya sea como combustible sólido o procesada en líquidos y gases. Entre las tecnologías para generar calor y energía, se incluyen el calentamiento de madera maciza para calentar instalaciones de edificios, los digestores de biogás para la generación energética y las plantas de gasificación a gran escala de biomasa la producción de calor y energía. También se incluyen los biocombustibles.

«Biorrefinería»: Una instalación (o red de instalaciones) que integra la biomasa en los procesos y equipos de conversión para producir biocombustibles, energía y productos químicos. El concepto es análogo a una refinería de petróleo, que produce combustibles múltiples y otros productos derivados del crudo del petróleo.

«Digestión anaeróbica»: Se trata de una serie de procesos biológicos en los que microorganismos descomponen material biodegradable en la ausencia de oxígeno. Uno de los productos finales es el biogás, que se quema para generar electricidad y calor, o puede ser transformado en gas natural renovable y combustibles para el transporte.

Fuente: Urban Biocycle (Fundación Ellen MacArthur).

Deja un comentario