Aprende más: Definiciones de «benchmarking», «bioconstrucción», «evaluación contingente» y «singularización»

Esta semana la guinda a nuestra sección dedicada al glosario Aprende más la ponemos aprendiendo las definiciones de «benchmarking», «bioconstrucción», «evaluación contingente» y «singularización».

 

La singularización es una estrategia de integración paisajística basada en el establecimiento de nuevas relaciones con los elementos del paisaje a partir del protagonismo otorgado a la presencia de un nuevo elemento.

Benchmarking: Técnica de evaluación con la que una organización compara su desempeño en cualquier área de gestión con otra organización reconocida como modelo de referencia en dicha área. La evaluación ayuda a la organización a identificar buenas prácticas, conocer sus debilidades y establecer estándares con los cuales poder medir su progreso en el área en cuestión.

Fuente: Glosario de la sostenibilidad.

Bioconstrucción: Sistemas de edificación o establecimiento de viviendas, refugios o aperos, mediante materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraídos a través de procesos sencillos y de bajo coste como, por ejemplo, los materiales de origen vegetal. Estos sistemas se presentan como alternativas a las industrias contaminantes para crear edificios de bajo impacto ambiental, y generalmente de menor coste de fabricación, con la posibilidad de la autoconstrucción.

Fuente: Glosario de la sostenibilidad.

Evaluación contingente (contingent valuation): Método de evaluación que consiste en pedir a los encuestados cuánto estarían dispuestos a pagar (o aceptar) para aumentos o disminuciones específicas en la cantidad o calidad de un bien o servicio (por lo general, se aplica a no comercializados bienes o servicios).

Fuente: Forest Trends.

Singularización: Estrategia de integración paisajística basada en el establecimiento de nuevas relaciones con los elementos del paisaje a partir del protagonismo otorgado a la presencia de un nuevo elemento.

Fuente: Observatorio del Paisaje.

Deja un comentario