Aprende más: Definiciones de «árboles fuera del bosque», «biorremediación», «impulsor endógeno» e «impulsor exógeno»

¿Tienes clara la diferencia entre un impulsor endógeno y otro exógeno? ¿Sabes en qué consiste la biorremediación? ¿Qué entiendes por «árboles fuera del bosque»? Despeja tus incógnitas con estas cuatro definiciones que incorporamos hoy a nuestro glosario:

 

Los árboles fuera del bosque incluyen todo árbol que se encuentra fuera de los bosques y fuera de las otras tierras boscosas, entre ellas, las formaciones inferiores a 0,5 hectáreas, los árboles en ambiente urbano y los árboles a lo largo de las carreteras y dispersos en el paisaje.

Árboles fuera del bosque: Los árboles fuera del bosque incluyen todo árbol que se encuentra fuera de los bosques y fuera de las otras tierras boscosas, cuales:

– las formaciones inferiores a 0,5 hectáreas,

– la cubierta forestal de los terrenos agrícolas, por ejemplo, los sistemas agroforestales, los huertos familiares y las huertas,

– los árboles en ambiente urbano,

– los árboles a lo largo de las carreteras y dispersos en el paisaje.

Fuente: Facultad Ciencias Agrarias UNCuyo.

Biorremediación: El uso de organismos tales como plantas o microorganismos para ayudar en la eliminación de sustancias peligrosas de un área.

Fuente: Biodiversya-z.org

Impulsor endógeno (endogenous driver): Un impulsor cuya magnitud puede ser influenciada por el tomador de decisiones. Que un impulsor sea exógeno o endógeno depende de la escala de la organización. Algunos impulsores (por ejemplo, precios) son exógenos a un tomador de decisiones en un nivel (granjero), pero endógenos en otros niveles (Estado-nación).

Fuente: Millenium Ecosystem Assessment.

Impulsor exógeno (exogenous driver): Un impulsor que no puede ser alterado por el tomador de decisiones.

 

Fuente: Millenium Ecosystem Assessment.

Deja un comentario