Aprende más: Definiciones de «agrosilvicultura», «cultivos fijadores de nitrógeno», «superficies de interés ecológico, SIE» y «tierras de cultivo»

Una de las noticias que traemos hoy a las páginas de Mercados de Medio Ambiente habla de un informe del Centro de Investigación Conjunta de la Unión Europea (Joint Research Center, JRC) sobre el uso de la calculadora de las Superficies de Interés Ecológico (SIE — EFAs, por su acrónimo inglés) como una herramienta de apoyo a la evaluación de los impactos de las políticas sobre la biodiversidad y los servicios ecosistémicos de la implementación de las SIE a escala europea. A lo largo de la noticia y en el propio informe se mencionan términos cuyo significado concreto quizá desconozcas y cuyas definiciones incluimos a continuación. Los términos que sumamos hoy a nuestro sumario Aprende más son «agrosilvicultura», «cultivos fijadores de nitrógeno», «superficies de interés ecológico, SIE» y «tierras de cultivo».

 

Las superficies de interés ecológico (Ecological Focus Areas, EFAs) son extensiones de tierra sometida a prácticas agrícolas que son beneficiosas para el clima y el medioambiente.

Agrosilvicultura (o agroforestería): Representa la integración de la agricultura y la silvicultura para aumentar la productividad o la sostenibilidad del sistema agrícola. Incluye una extensa variedad de sistemas de uso del terreno que van desde la plantación y ordenación de árboles en terrenos agrícolas a la agricultura en tierras forestales sin causar la deforestación.Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

 

Deja un comentario