Aprende más: Definiciones de «agroindustria», «amensalismo», «deposición húmeda» y «deposición seca»

El cuarteto de palabras nuevas que engrosan un poco más nuestro glosario lo componen «agroindustria», «amensalismo», «deposición húmeda» y «deposición seca».

Agroindustria: Subserie de actividades de manufacturación mediante las cuales se elaboran materias primas y productos intermedios derivados del sector agrícola. La agroindustria es la transformación de productos procedentes de la agricultura, la actividad forestal y la pesca.

Fuente: FAO.

Imagen: Fran G. (Freeimages).

La agroindustria es la de actividades de manufacturación mediante las cuales se elaboran materias primas y productos intermedios derivados del sector agrícola. La agroindustria es la transformación de productos procedentes de la agricultura, la actividad forestal y la pesca.

Amensalismo: Es cuando una especie inhibe el crecimiento y la supervivencia de otra y permanece sin ser afectada. En el amensalismo, una especie crea condiciones que son adversas al desarrollo de otra especie diferente; la primera resulta inafectada, mientras que la segunda se inhibe. Un ejemplo de esta interacción es el árbol de eucalipto que segrega una sustancia que baja el pH del suelo, lo que no permite que otras plantas sobrevivan a su alrededor.

Fuente: Glosario de medioambiente.

Deposición húmeda: Tipo de deposición atmosférica en la que las sustancias químicas y las partículas atmosféricas son incorporadas en pequeñas gotas y transferidas a la supeficie terrestre en forma de lluvia, niebla o nieve.

Fuente: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Deposición seca: Deposición de gases atmosféricos y partículas en la superficie de la Tierra en ausencia de precipitaciones.

Fuente: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Deja un comentario