Aprende más: Definiciones de «acuitardo», «biogás», «defaunación» y «diversidad gamma»

Siempre es interesante aprender y conocer en detalle el significado de palabras que habitualmente leemos o escuchamos o que, por el contrario, son nuevas para nosotros, por lo que hoy vamos a engrosar un poquito nuestro glosario Aprende+ con cuatro nuevas definiciones. En concreto, los términos que aprendemos son «acuitardo», «defaunación»,

 

Diversidad gamma es una de la diversidad de un área referida a la diversidad total de una región grande, y su comprensión tiene connotación directa con la biodiversidad a nivel de paisaje, ecoregion o de país. La diferencia con la diversidad alfa no esta bien definida

Acuitardo: Formación geológica capaz de almacenar agua que cede lentamente, pero que no puede por sí misma abastecer continuamente los pozos.

Fuente: Real Academia de las CC Exactas, Físicas y Naturales.

Biogás: Conjunto de gases compuestos mayormente por el gas metano, que se genera al interior de la masa de residuos por la descomposición de la materia orgánica.

Fuente: BVSDE.

Defaunación: Término empleado para resaltar la pérdida de especies y poblaciones de animales salvajes, así como disminuciones locales en la abundancia de individuos. Es necesario considerarlo en el mismo sentido que se entiende por deforestación, para trasladar a la opinión pública el problema de la pérdida masiva de fauna.

Fuente: Importancia social del medio ambiente y la biodiversidad (AFN).

Diversidad gamma: Medida de la diversidad de un área referida a la diversidad total de una región grande, y su comprensión tiene connotación directa con la biodiversidad a nivel de paisaje, ecoregion o de país. La diferencia con la diversidad alfa no esta bien definida.

Fuente: Red Ciencia.

Deja un comentario