Anímate a formar parte del nuevo Grupo de Trabajo sobre Innovación de la plataforma comunitaria Business@Biodiversity

La plataforma comunitaria B@B (Business@Biodiversity) acaba de abrir el periodo de solicitudes para formar parte del nuevo Grupo de Trabajo sobre Innovación (Working Group Innovation, WG Innovation). Se trata de una oportunidad única para participar en el trabajo que se desarrolle en el corazón de esta iniciativa de la Comisión Europea y contribuir a una mayor capacitación, experiencia y conocimiento en una materia que es crítica para las empresas y la biodiversidad.

 

La innovación está siendo objeto de mayores apoyos y recursos a escala de la Unión Europea, en particular gracias al trabajo desarrollado en el marco del Consejo Europeo de Innovación. Formar parte del Grupo de Trabajo sobre Innovación te permitirá construir redes, conocimientos y oportunidades de financiación en un espacio de innovación excepcional.La innovación está siendo objeto de mayores apoyos y recursos a escala de la Unión Europea, en particular gracias al trabajo desarrollado en el marco del Consejo Europeo de Innovación. Formar parte del Grupo de Trabajo sobre Innovación te permitirá construir redes, conocimientos y oportunidades de financiación en un espacio de innovación excepcional.

En la convocatoria se describe el ámbito de trabajo sugerido para el WG Innovation, cuyos objetivos consistirán en el desarrollo de una primera versión de un kit de herramientas (innovation toolkit) innovadoras que apoyen la innovación en el ámbito empresarial y de la biodiversidad. Estas herramientas resultarán de gran utilidad para un amplio abanico de empresas que buscan innovar en el sector de los negocios y en materia de conservación de la diversidad biológica.

El kit proporcionará vínculos entre la plataforma B@B de la UE y los programas e iniciativas relevantes de investigación e innovación (Research & Innovation) de la UE y nacionales, lo que permitirá un intercambio de conocimientos bidireccional entre las empresas y la comunidad investigadora y facilitará el acceso empresarial a las plataformas de I + I.

Otro de los objetivos del Grupo de Trabajo sobre Innovación será crear consorcios para proyectos de I + I, lo que se traducirá en vínculos con:

– el Programa H2020 —y proyectos anteriores financiados por el Programa Marco;

– participación en convocatorias de propuestas H2020;

– participación en procesos H2020 para desarrollar temas para futuras convocatorias de propuestas;

– el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología;

– y el Consejo Europeo de Innovación.

A escala nacional, se incluyen iniciativas relevantes como el Programa de Valorando la Naturaleza del Reino Unido y el trabajo del Task Force de Mercados de los Ecosistemas del Reino Unido.

Otros de los posibles elementos del kit de herramientas, aún por determinar, podrían ser:

– Un «mercado» online que dé visibilidad a innovaciones prometedoras ante inversores y clientes potenciales y facilite el acceso a la financiación de la UE y del sector privado, mediante el aprovechamiento del trabajo realizado para mostrar las innovaciones en la fase 2 de la plataforma B@B (2014-16).
– Orientación sobre lo que hace que una innovación de B@B sea financiable, en su preparación para la inversión (incluido el Mecanismo de Financiación de Capital Natural de la UE).

– Elementos e indicadores comunes de innovaciones exitosas para las empresas y la biodiversidad, entre las que se incluye el análisis de casos de innovadores identificados en la fase 2 de B@B (2014-16).

– Orientación para una mejor integración de las preocupaciones sobre la biodiversidad en la contratación pública ecológica, a través del fomento de la innovación en el marco de B@B.

– «Alianzas inteligentes» con otras plataformas pertinentes de innovación y de intercambio de conocimientos a escala de la UE e internacionales (por ejemplo, Oppla, Natural Capital Coalition), para fomentar la creación de redes y la colaboración.

– Vínculos con otros kit de herramientas, recursos y materiales existentes en el marco de la UE y a escala nacional e internacional, que pueden apoyar la innovación en el ámbito empresarial y de la biodiversidad.

Se espera que los miembros del Grupo de Trabajo sobre Innovación asistan a tres reuniones en lo que queda de 2017 y contribuyan al trabajo que se desarrolle entre dichas citas. Se alentará a los miembros a que desempeñen un papel clave en determinadas tareas y serán reconocidos por la Comisión Europea como «líderes B@B» por su contribución.

Si estás interesado en ser miembro de este equipo de expertos en innovación, lo único que es requerido es rellenar el formulario de solicitud que encontrarás en el siguiente enlace (te llevará solo unos minutos hacerlo). Una vez que lo hayas completado, remítelo por correo electrónico a Guy Duke (guy.duke@skynet.be), responsable del WG Innovation. La fecha límite es el próximo 9 de junio.

Fuente: B@B.

2 comentarios en “Anímate a formar parte del nuevo Grupo de Trabajo sobre Innovación de la plataforma comunitaria Business@Biodiversity

  1. Buen dia
    Me parece super interesante este tipo dr conexiones. Cómo podría ser parte de esta convocatoria?

    Leer más: Anímate a formar parte del nuevo Grupo de Trabajo sobre Innovación de la plataforma comunitaria Business@Biodiversity |

Deja un comentario