Alianza entre el CSIC y la Fiscalía General del Estado para cooperar en la protección del medioambiente y los recursos naturales

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), de la que depende el Área Técnica de la Unidad de Medio Ambiente, han firmado un convenio para cooperar en la protección del medioambiente, los recursos naturales y el patrimonio histórico.

Imagen: Magrama.

Mediante esta alianza, los miembros de la Unidad de Medio Ambiente podrán solicitar la colaboración y el asesoramiento científico de los expertos del CSIC con el fin de mejorar sus investigaciones relacionadas con delitos relativos a la ordenación del territorio, la protección del patrimonio histórico, los recursos naturales y el medioambiente.

Mediante esta alianza, los miembros de la Unidad de Medio Ambiente podrán solicitar la colaboración y el asesoramiento científico de los expertos del CSIC con el fin de mejorar sus investigaciones relacionadas con delitos relativos a la ordenación del territorio, la protección del patrimonio histórico, los recursos naturales y el medio ambiente.

Por su parte, los científicos del CSIC prestarán su apoyo a la Fiscalía mediante la obtención e interpretación de muestras y datos con sus equipos de campo, así como a través de la elaboración de informes de asesoría que sirvan a los fiscales para orientar sus investigaciones.

En el marco de la colaboración acordada, los técnicos de la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía que dirige Antonio Vercher formarán a estudiantes del CSIC en las tareas que legalmente tiene encomendadas. Además, la Fiscalía facilitará el acceso a la información de los investigadores del CSIC «siempre que el procedimiento judicial lo permita», matiza el comunicado difundido.

Fuente: FGE.

Deja un comentario