Alianza de la Fundación Global Nature y EFEVerde para difundir la riqueza de la biodiversidad

La Fundación Global Nature y EFEverde han firmado un acuerdo de colaboración  para difundir la riqueza de la biodiversidad y sensibilizar sobre la necesidad de apostar por el mantenimiento y recuperación de los hábitats y especies amenazadas, así como por avanzar hacia un desarrollo sostenible.

 

En el marco de la alianza, se desplegarán diferentes acciones de comunicación ambiental con criterios periodísticos desde una perspectiva multidisciplinar, en las que se dará voz a todos los agentes del sector medioambiental a través del empleo de todo tipo de formatos, desde los más clásicos hasta las nuevas tecnologías.

En el marco de este convenio, se desplegarán diferentes acciones de comunicación ambiental con criterios periodísticos desde una perspectiva multidisciplinar, en las que se dará voz a todos los agentes del sector medioambiental a través del empleo de todo tipo de formatos, desde los más clásicos hasta las nuevas tecnologías.

Por su parte, los miembros del equipo de EFEverde aportarán su experiencia en la generación de contenidos ambientales y su difusión en soportes multimedia, redes sociales o visualización gráfica. Mientras, los técnicos de la Fundación Global Nature, entidad de carácter benéfico docente, asesorarán a los periodistas de la división de información medioambiental de la Agencia EFE «en aquellos asuntos en los que sus expertos puedan aportar información cualificada en temas como Red Natura 2000, conservación de hábitats o recuperación de actividades agropecuarias sostenibles», matiza la información divulgada desde la Fundación Global Nature.

Entre las posibles sinergias que podrían surgir de esta alianza, se encuentra la posibilidad de que ambas entidades concurran conjuntamente a proyectos, como la iniciativa LIFE+ de la Unión Europea.

Fuente: Fundación Global Nature.

Deja un comentario