Aider y Turebe, unidos para promocionar el ecoturismo en España

La alianza establecida entre las dos organizaciones promociona el ecoturismo en los espacios protegidos de Sierra Nevada, Doñana y La Gomera; una iniciativa también apoyada por el Magrama, Turespaña y Europarc España.

La Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (Aider Gomera) y Turebe (Agrupación Empresarial Innovadora para el fomento del Ecoturismo Responsable en la Biosfera) han firmado un convenio de colaboración para sumar sinergias en la promoción y apoyo de los espacios protegidos y de las empresas turísticas reconocidas por su compromiso con el turismo sostenible y la conservación de la biodiversidad. Es decir, para impulsar el Club Ecoturismo en España.

Por su parte, los responsables de Aider La Gomera son firmantes del convenio como coordinadores del proyecto de cooperación «Los Parques Nacionales como destinos turísticos sostenibles», en el que están involucrados los grupos de desarrollo rural de Sierra Nevada, Doñana y La Gomera, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en materia de financiación.

Asimismo, también aportan ayuda económica a esta iniciativa Turespaña, Europarc España, Turebe y los gestores de los Parques Nacionales involucrados.

La puesta en marcha de este proyecto ha supuesto el diseño de experiencias ecoturísticas en estrecha colaboración con empresarios y los responsables de los Parques Nacionales, además de la elaboración de un plan estratégico y otro de márquetin del producto Ecoturismo en España y de la promoción de los tres destinos de ecoturismo participantes.

En cuanto a la estrategia de márquetin, se estructura en la promoción del portal soyecoturista.com, una iniciativa de Turebe, gestor del Club Ecoturismo en España. Este club agrupa 13 destinos de ecoturismo y a más de 300 empresas certificadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible, Producto Reservas de la Biosfera Españolas o Producto Geoparque.

La alianza sellada persigue afianzar los trabajos desarrollados por las entidades firmantes para mejorar la visibilidad, posicionamiento y rentabilidad de esta alternativa de turismo en espacios protegidos, que ofrece experiencias diferentes en la naturaleza y contribuye a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local.

Una muestra de los frutos de esta colaboración la constituyen la campaña de divulgación de los tres destinos de ecoturismo de Sierra Nevada, Doñana y Garajonay gestionada y coordinada desde soyecoturista.com y la edición de un folleto digital con información multimedia sobre los establecimientos turísticos que están al alcance de los usuarios en las tres propuestas y que se pueden consultar en este enlace: http://view.ceros.com/bluevista/ecoturismo/p/1

Fuente: SoyEcoturista

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.