Acuerdo Global por la Naturaleza para proteger un 50 % del reino terrestre para 2050

Científicos autores del artículo An Ecoregion-Based Approach to Protecting Half the Terrestrial Realm (Un enfoque basado en las ecorregiones para proteger la mitad del reino terrestre) han desarrollado una estrategia dirigida a terminar con la crisis actual de extinción de especies y garantizar la conservación del patrimonio ecológico mundial para las generaciones futuras. El enfoque propuesto persigue proteger un 50 % de la masa terrestre del planeta.

 


Publicada en la revista BioScience, la investigación ha implicado la elaboración de un mapa interactivo de 846 ecorregiones analizadas con el fin de determinar su grado de protección y proponer medidas que garanticen su continuidad. El ambicioso objetivo que subyace en este trabajo consiste en proteger un 50 % de la biosfera terrestre para frenar la crisis de pérdida de biodiversidad animal y vegetal actual y poder así asegurar la conservación del patrimonio ecológico mundial para las generaciones venideras.
Publicada en la revista BioScience, la investigación ha implicado la elaboración de un mapa interactivo de 846 ecorregiones analizadas con el fin de determinar su grado de protección y proponer medidas que garanticen su continuidad. El ambicioso objetivo que subyace en este trabajo consiste en proteger un 50 % de la biosfera terrestre para frenar la crisis de pérdida de biodiversidad animal y vegetal actual y poder así asegurar la conservación del patrimonio ecológico mundial para las generaciones venideras. Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.