El cambio climático y los ODS: Abordar este fenómeno global es una oportunidad económica para gobiernos y empresas

Durante el evento de alto nivel recientemente mantenido por las Naciones Unidas en su sede neoyorquina para llamar a la acción a las Partes sobre «El cambio climático y la Agenda del Desarrollo Sostenible», quedó patente que el cambio climático es una amenaza sin precedentes y creciente para la paz, la prosperidad y el desarrollo y abordarla representa una oportunidad económica para los gobiernos y las empresas.

 

2016 fue el año más caliente desde que se realizan registros de la temperatura terrestre y marina y durante la última década también se han registrado las temperaturas más altas hasta ahora conocidas. Además, tanto el nivel del hielo marino como el del mar se hayan en mínimos históricos. «Estamos tratando con hechos científicos, no con política. Y los hechos son claros. El cambio climático es una amenaza directa en sí misma y un multiplicador de muchas otras amenazas», según António Guterres, secretario general de la ONU. «Pero abordar el cambio climático es una oportunidad enorme para los gobiernos y las empresas».«Estamos tratando con hechos científicos, no con política. Y los hechos son claros. El cambio climático es una amenaza directa en sí misma y un multiplicador de muchas otras amenazas», enfatizó António Guterres, secretario general de la ONU en un discurso dirigido a revitalizar el impulso político sobre el cambio climático y subrayar los vínculos indiscutibles entre este fenómeno global y la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible.

Guterres fue directo al grano en sus mensajes ante la numerosa audiencia congregada en Nueva York, con un lenguaje sencillo y directo: «En primer lugar, el cambio climático es una amenaza sin precedentes y creciente para la paz y la prosperidad, así como para los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). En segundo lugar, abordar el cambio climático es una oportunidad enorme que no podemos permitirnos perder».Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

Deja un comentario