Abierto el plazo de solicitud de ayudas para impulsar el desarrollo rural en el País Vasco

El Gobierno vasco ha abierto el plazo para presentar solicitudes a las ayudas a la promoción y desarrollo de las zonas rurales vascas, iniciativa está dotada con un presupuesto de siete millones de euros que se distribuirán entre lo que queda de 2016 y el próximo 2017.

 

Los principales objetivos de esta convocatoria son impulsar el fomento de la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico de las zonas rurales de Euskadi.

Los principales objetivos de esta convocatoria son impulsar el fomento de la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico de las zonas rurales de Euskadi, además de promover la eficiencia de los recursos rurales y alentar el paso hacia una economía hipocarbónica y capaz de adaptarse al cambio climático.

Para lograr estos desafíos, las ayudas se dividen en las siguientes actuaciones:

– Apoyar la provisión de infraestructuras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población rural.

– Apoyar proyectos de inversión relacionados con la habilitación de suelo industrial y al acondicionamiento de locales para su uso mediante iniciativas empresariales.

– Apoyar proyectos de inversión en patrimonio cultural y natural ligado al turismo, así como proyectos de infraestructura recreativa y turística y de información para uso público.

– Puesta en marcha de inversiones en energías renovables y en el ahorro energético.

Los beneficiarios de estas ayudas son entidades locales, bien directamente o a través de sus organismos autónomos o sociedades públicas municipales, y los entes públicos supramunicipales.

Los adjudicatarios de estas subvenciones no reintegrables percibirán un 30 % de la cantidad total al inicio del proyecto, mientras que otro 40 % se entregará a la presentación de la certificación de obra, la factura o ambas por un importe igual o superior a la mitad del presupuesto total. Un 30 % se otorgará al finalizar el proyecto.

Fuente: Gobierno vasco.

Deja un comentario