3.º Cumbre Energética de la Unión Europea: «Una política de la UE que beneficie a los ciudadanos, los consumidores y las empresas»

El próximo 28 de marzo tendrá lugar en el Palacio Egmont en Bruselas (Bélgica) la 3.ª Cumbre Energética de la Unión Europea, bajo el lema «Una política de la UE que beneficie a los ciudadanos, los consumidores y las empresas». La cita busca servir de plataforma para impulsar el debate sobre los retos que tienen por delante los países miembros una vez ha echado a andar el Acuerdo de París sobre cambio climático.

 

La lucha contra el calentamiento global dio un gran paso adelante desde el 4 de noviembre de 2016, con la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático, y ahora es el momento de que los países signatarios pasen de las palabras a los hechos.

La lucha contra el calentamiento global dio un gran paso adelante desde el 4 de noviembre de 2016, con la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático, y ahora es el momento de que los países signatarios pasen de las palabras a los hechos. Gracias a las medidas de política energética y climática adoptadas hasta ahora, la Unión Europea ha sido precursora en estos temas y el paquete legislativo «Energía limpia para todos los europeos», lanzado recientemente por la Comisión Europea ofrece una gran cantidad de nuevas iniciativas para avanzar hacia una economía descarbonizada y una mayor eficiencia energética.

Tras la COP22 de Marrakech y el reciente paquete legislativo, 2017 será decisivo para que las instituciones de la UE, las autoridades nacionales y la industria transformen los objetivos climáticos en acciones políticas concretas.

En este escenario, la 3.ª Cumbre Energética de la UE tendrá lugar el próximo 28 de marzo con el fin de servir de foro donde debatir las iniciativas recientes de la UE y su impacto en el mercado de la energía, así como conocer de qué manera los países miembros podrían alentar y apoyar los esfuerzos requeridos por parte de los agentes sociales y económicos para hacer frente de forma adecuada a los nuevos desafíos.

Tecnologías innovadoras para impulsar la descarbonización y la eficiencia energética, el nuevo diseño del mercado de la electricidad y la integración de las energías renovables, la movilización del capital público y privado, la promoción de ciudades inteligentes y el empoderamiento de los consumidores son algunas de las temáticas que cobrarán especial protagonismo durante la 3.º Cumbre Energética de la UA.

El encuentro va dirigido a representantes de las instituciones europeas, la industria, la sociedad civil y los medios de comunicación para fomentar la discusión pública y el debate entre tomadores de decisiones del más alto nivel político e industrial y los asistentes. Se espera la asistencia de en torno a 500 profesionales.

El programa del evento lo componen más de 30 ponentes que abordarán cuáles son los próximos pasos que deberán darse desde la esfera política tras la entrada en vigor del Acuerdo de París; innovación y eficiencia energética para potenciar una descarbonización de la economía comunitaria rentable; seguridad y diplomacia energética y resiliencia de los sistemas energéticos; alcanzar, hacer partícipes y capacitar a los ciudadanos y consumidores en la transición energética qué diseño de mercado es es más adecuado para la inversión.

En el siguiente enlace, puedes gestionar tu inscripción si estás interesado en asistir (hasta el 15 de febrero está activa la promoción por inscripción temprana que te permite realizar un registro y te regalan la inscripción de una segunda persona —un 2x1—) y, si eres representante de un medio de comunicación, en este otro link es donde tienes que registrarte.

 

Fuente: EU Energy Policy Summit.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.