25 años documentando el cambio climático a través de imágenes

Nadie discute hoy en día el poder comunicativo que tiene una imagen. En ocasiones, ni siquiera es necesario que vaya acompañada de algún texto aclaratorio para transmitir a la persona que la está contemplando el mensaje que el fotógrafo que la tomó quiere hacerle llegar.

 

Una buena fotografía es capaz de contar historias que difícilmente podrían ser contadas con igual eficacia y efecto mediante el empleo de palabras. Una instantánea captada en el momento justo, con la luminosidad adecuada y el enfoque oportuno es un arma de comunicación muy poderosa.

Peter Essick, fotógrafo de National Geographic, ha recorrido durante los últimos 25 años multitud de países del mundo capturando con el objetivo de su cámara momentos que narran las causas y las consecuencias del cambio climático.

En el siguiente enlace, puedes disfrutar cómo este experto en los enfoques recoge de manera magistral el impacto que este fenómeno global está causando en la Antártida, Groelandia y otros lugares remotos del planeta. Según sus propias palabras, lo más impactante de esta experiencia fue comprobar la enorme dedicación de los científicos para documentar los efectos del calentamiento global. «Todos aquellos con los que hablé estaban descubriendo evidencias del cambio climático y advertían que la amenaza para el futuro va en aumento».

Fuente: Yale environment 360

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.