2017 Natural Capital Symposium

La Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) será la sede del 2017 Natural Capital Symposium del 20 al 23 de marzo próximos. La cita, organizada por los profesionales de Natural Capital Project, será un foro idóneo para intercambiar ideas, historias, avanzar en materia científica y dedicar tiempo a los líderes del pensamiento y a los profesionales especializados en las oportunidades, beneficios y contribuciones que la naturaleza aporta a la sociedad con el fin de facilitar una toma de decisiones más inteligente para un futuro más sostenible.

 

El Natural Capital Symposium será un foro idóneo para intercambiar ideas, historias, avanzar en materia científica y dedicar tiempo a los líderes del pensamiento y a los profesionales especializados en las oportunidades, beneficios y contribuciones que la naturaleza aporta a la sociedad con el fin de facilitar una toma de decisiones más inteligente para un futuro más sostenible.El evento acogerá a la flor y nata del panorama mundial en materia de capital natural, una comunidad creciente que cada día cuenta con un mayor número de referencias sobre cómo las empresas que han integrado el enfoque del capital natural en sus estructuras han reducido riesgos, ahorrado costes y contribuido a la mejora de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos.

El programa del encuentro norteamericano incluye sesiones interactivas centradas en cinco temas principales:

– Planificación del desarrollo sostenible.

– Asegurar el agua dulce.

– Fomento de comunidades costeras resilientes.

– Desarrollo de ciudades sostenibles.

– Creación de normas para el sector privado.

El evento de cuatro días dedicará parte de su programa la exposición de experiencias protagonizadas por empresas de distintos sectores, estudios de caso, herramientas y metodologías seguidas en la valoración del capital natural y sesiones para el intercambio de conocimientos. Asimismo, el último día se ha reservado a la organización de varios grupos de trabajo, así como a la muestra de diferentes proyectos en marcha y talleres diseñados por expertos de la comunidad del capital natural. Entre ellos, habrá un espacio reservado para la presentación del Natural Capital Protocol y el Suplemento del sector financiero en la práctica que la Natural Capital Coalition está elaborando en colaboración con Natural Capital Finance Alliance, Global Canopy y VBDO.

Si estás interesado en asistir, aquí tienes el enlace con toda la información necesaria para que formalices tu participación.

 

Fuente: Natural Capital Project.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.