Ecoacsa publica su infografía sobre el Registro Nacional de Huella de Carbono

Ya han pasado dos meses desde la aprobación del Real Decreto por el que se crea el Registro de Huella de Carbono, y es ahora cuando entra en vigor esta herramienta de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) para concienciar y motivar a las empresas a que midan, reduzcan y compensen sus emisiones de carbono.

El pasado 14 de marzo se aprobó el Real Decreto 163/2014, por el que se crea el Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono. Esta iniciativa nace con tres objetivos:

  • Fomentar que las empresas calculen cuál es su huella de carbono, se comprometan a adoptar las medidas necesarias para poder reducirla y la registren voluntariamente.
  • Potenciar el desarrollo de proyectos que generen sumideros de CO2, incluyendo una sección b) en la que se inscriben los proyectos y el COabsorbido por los mismos.
  • Facilitar y publicitar a las empresas que compensen su huella a través de la compra de proyectos de absorción de COdesarrollados aquí en España.

Para explicar en qué consiste esta nueva herramienta de la OECC para la reducción de emisiones de CO2 en los sectores difusos, Ecoacsa Reserva de Biodiversidad ha creado esta infografía en el que se destacan las claves de este Registro:

(pincha en la imagen para ampliarla)

Una infografía de Ecoacsa que explica los detalles del Registro Nacional de Huella de Carbono

 

Banner CO2

Deja un comentario