15 medidas para mejorar la protección de la biodiversidad en la UE en beneficio de los ciudadanos y la economía

La Comisión Europea acaba de adoptar un nuevo «Plan de acción de la UE para la naturaleza, las personas y la economía» para ayudar a las regiones a defender la biodiversidad y cosechar los beneficios económicos que reporta la protección de la naturaleza. La hoja de ruta consta de 15 medidas que deben llevarse a la práctica hasta el año 2019 para mejorar rápidamente la aplicación de las Directivas Aves y Hábitats, políticas estratégicas de la UE en el ámbito de la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

 

El nuevo «Plan de acción de la UE para la naturaleza, las personas y la economía» persigue ayudar a las regiones a defender la biodiversidad y cosechar los beneficios económicos que reporta la protección de la naturaleza. La hoja de ruta consta de 15 medidas que deben llevarse a la práctica hasta el año 2019 para mejorar rápidamente la aplicación de las Directivas Aves y Hábitats, políticas estratégicas de la UE en el ámbito de la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

Estas Directivas establecen la mayor red coordinada

de zonas protegidas ricas en biodiversidad del mundo (Red Natura 2000), que abarca más de un 18 % de la superficie terrestre de la UE y un 6 % de sus aguas. Por sí solas, estas zonas protegidas aportan un 1,7 % y un 2,5 % al PIB de la UE, respectivamente, a través de la prestación de servicios ecosistémicos tales como el almacenamiento de carbono, la depuración del agua, la polinización y el turismo.Disculpa, este contenido está restringido, debes o para acceder.

Deja un comentario