10 vídeos en homenaje al Día Mundial de la Vida Silvestre

El día 3 de marzo se conmemora por primera vez el Día Mundial de la Vida Silvestre, declarado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de diciembre de 2013, durante el sexagésimo octavo periodo de sesiones. Esta fecha coincide con la de la adopción de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Desde Mercados de Medio Ambiente, nos sumamos a los distintos eventos y actividades que van a tener lugar en todos los países del mundo para conmemorar este día con la siguiente selección de vídeos:

1.º Imágenes preciosas y una música de fondo de lo más apropiada, seleccionadas por el fotógrafo Joel Sartore (National Geographic) nos recuerdan algunas de las especies que están en peligro de extinción hoy en día. A diario, alrededor de 100 especies desaparecen… y nunca se sabe cuál va a ser la siguiente en dejar de formar parte de nuestras vidas.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

2.º.- El segundo de los vídeos que compartimos lo protagoniza John E. Scanlon, secretario general de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), quien nos recuerda que, por primera vez, el mundo celebrará mañana el Día Mundial de la Vida Silvestre, una oportunidad para conmemorar la belleza y variedad de millones de animales y plantas que forman parte de nuestro planeta.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

3.º El Programa ITTO-CITES para la aplicación del listado CITES de especies arbóreas tropicales persigue garantizar que el comercio de los árboles de los trópicos sean compatibles con su manejo sostenible y su conservación. De ello depende también la subsistencia de miles de representantes de la fauna propia de esas zonas del planeta.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

4.º Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), también ha querido sumarse al mensaje de subrayar la importancia de celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre. Destaca que gran parte del foco mundial sobre esta materia está puesto en África, un continente que es un custodio extraordinario de una cantidad inmensa de biodiversidad, vida salvaje, flora y fauna para toda la comunidad, con el peso económico y de impulso del desarrollo y el turismo que esto también supone.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

5.º «Los océanos nos necesitan», así se titula este vídeo de la Alianza Mundial a favor de los Océanos, entidad que cuenta con el apoyo del Banco Mundial, en el que se realiza un repaso a las amenazas a las que a diario se enfrentan nuestro mares. Los océanos nos aportan oxígeno, alimento y miles de oportunidades de recreo, pero la actividad humana supone un peligro permanente para ellos por numerosos motivos: la basura plástica que genera y arroja a sus aguas, por los derrames de petróleo que a menudo se producen, por la sobreexplotación pesquera…

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

6.º Los osos polares, los elefantes, los leones,…todos ellos también lo celebran. A pesar de ser los más pequeños, disfrutan, juegan y aprenden a desenvolverse. Imágenes fascinantes de Earth Unplugged sobre los más pequeños de nuestra «vida silvestre»

 Los osos polares:

Imagen de previsualización de YouTube

Los elefantes:

Imagen de previsualización de YouTube

Los leones:

Imagen de previsualización de YouTube

 

7.º ¿Y tú, cómo tienes pensado celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre? Este mono lo tiene claro: ¡llegó la hora de bailar!

Imagen de previsualización de YouTube

 

8.º El programa de pastizales de The Nature Conservancy (TNC) Argentina lidera un ambicioso plan para detener la desertificación de los pastizales y a su vez mejorar la rentabilidad de los estancieros de estas tierras australes. La cámara del fotógrafo Nick Hall nos regala estas imágenes espectaculares de la fauna y flora típicas de la Patagonia.

Imagen de previsualización de YouTube

9.º Los tiburones también “socializan”. Así lo demuestra el siguiente vídeo del canal de National Geographic. Un equipo de investigadores ha colocado distintas cámaras de vídeo a varios tiburones que habitan las aguas de Hawaii para estudiar su comportamiento y, por primera vez, han logrado una prueba visual de que algunas familias de tiburones tienen tendencia a “socializar”, a nadar en grupos de manera ordenada.

Imagen de previsualización de YouTube

10.º Un usuario apasionado de la naturaleza (wittydud) comparte este canto a las especies salvajes que habitan los distintos rincones de nuestra Tierra. Nos ha encantado su selección, ¿y a ti?

Imagen de previsualización de YouTube

2 comentarios en “10 vídeos en homenaje al Día Mundial de la Vida Silvestre

  1. Pingback: 10 vídeos para conmemorar del Día Mundial de la Vida Silvestre

  2. EXELENTES VIDEOS SOLO QUE FALTARON LOS MAS EXIGENTES , RELACIONADOS CON EL CAMBIO CLIMATICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
    GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>